Funcionarios: Información de la Junta de Personal Ordinaria de 7 de enero de 2016


Reunión ordinaria de la Junta de Personal. Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria, de 5 de Noviembre de 2015

2.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la Sesión Extraordinaria celebrada el 12 de Noviembre de 2015.

3.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria anterior, de 3 de Diciembre de 2015

4.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal

5.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal

6.- Cambios de puesto de trabajo por motivos de Salud.

7.- Respuesta desde la Junta de Personal a las manifestaciones en la prensa del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación

8.- Comisiones de Servicio, aclaraciones

9.- Ruegos y Preguntas

Se aprueban las actas de las sesiones celebradas el 12 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015, posponiéndose la aprobación del acta de la sesión celebrada el 5 de noviembre de 2015 para la próxima sesión, al haberse presentado alegaciones.

A continuación, se analizaron los documentos que han tenido entrada y salida en el Registro de la Junta de Personal.

Los Documentos de Entrada en el Registro de la Junta de Personal de los que se informa son desde la reunión del mes de noviembre, al no haberse podido tratar este punto del orden del día en la sesión del mes de diciembre.

RE 215. Escrito de la Dirección General de Función Publica de fecha 5 de octubre de 2015, reiterando la solicitud de designación de los Delegados de Prevención de los CSS realizada el 3 de septiembre de 2015.

RE 216. Escrito de la Dirección General de Función Pública solicitando una nueva designación de los Delegados de Prevención para los Centros Docentes.

RE 217. Escrito de la Secretaria General de Educación, Cultura y Deporte, informando sobre un trabajador de una empresa externa.

Se acuerda requerir aclaración a la Secretaria General, por no figurar en el listado de empresas externas aportado a la Junta de Personal (RE 224)

RE 218. Decreto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Santander, sobre el procedimiento abreviado 177/2015, por el que se acuerda la suspensión durante un plazo máximo de veinte días.

RE 219. Escrito de la Directora General de Función Pública informando sobre la cobertura de las plazas del colectivo de Fisioterapeutas. En contestación al escrito de la Junta ( RS 208)

Se acuerda abordar este tema en la Comisión de Bolsas.

RE 220. Escrito de la Contestación de la Directora General de Función Pública informando sobre la publicación en el PAS de las listas que se utilizan para el nombramiento de interinos. En contestación al escrito de la Junta (RS 215)

RE 221. Escrito de la Directora General de Función Publica, en contestación del escrito (RS 194) solicitando la reunión mensual de la Comisión de Control y Seguimiento de las listas de espera para la cobertura con carácter interino de puestos reservados a funcionarios  manifestando que se ha acordado que la Comisión Paritaria se reúna cada dos meses

RE 222. Escrito de la Directora General de Función Publica, en contestación al escrito de la Junta (RS 212), de que el acuerdo de referencia esta prorrogado automáticamente llegado su vencimiento anual, por lo que no es necesario acordar nuevamente la prórroga.

RE 223. Escrito de la Secretaria General de Presidencia y Justicia, informado de una gratificación por horas extraordinarias.

RE 224. Escrito de la Directora General de Función Pública, informando de las empresas contratadas desde diversas Consejerías.

RE 225. Escrito del Sindicato Tú, solicitando que se traslade la fecha de la próxima Junta de Personal, por imposibilidad de asistencia de todos sus miembros, por coincidir con la asistencia a un foro internacional sobre transparencia.

RE 226 Escrito de una trabajadora, informando sobre hechos efectuados por el Presidente de la Comisión de Valoración del Concurso de Méritos referido en la Orden PRE/57/2015, que resuelve el concurso convocado por la orden PRE/1/2015.

Se acuerda solicitar una aclaración sobre lo acaecido en este caso.

 

Documentos de Salida en el Registro de la Junta de Personal, de los que se informa:

RS 209. Solicitud para que se nos convoque a la Mesa Sectorial, para la elaboración del Plan de Legislatura, y fijar las prioridades para los posibles temas objeto de negociación (Acuerdo de la JP de fecha 1 de octubre de 2015)

RS 210. Escrito de la Junta de solicitando una reunión para tratar el tema de la regulación de las guardias así como el abono a los TAMN.

RS 211.  Solicitud para el inicio de los trámites necesarios para que se elabore un Protocolo Genérico frente a las agresiones externas dirigidas a los empleados públicos.

RS 212. Solicitud de prórroga del Acuerdo del disfrute de días festivos nacionales, y de negociación de un acuerdo de aplicación indefinida.

RS 213. Acuerdo de posponer la retirada del recurso interpuesto por la Junta de Personal contra las comisiones de servicio dentro del plazo de prorroga concedido.

RS 214. Solicitud para que se suprima la OSIG.

RS 215.  Solicitud para que se proceda a la publicación en el PAS de las listas de interinos, con independencia del procedimiento utilizado.

RS 216. Acuerdo por el que se desiste del procedimiento judicial 177/2015 referido a las comisiones de servicio.

RS 217. Solicitud de la instalación de un escáner y ordenador para su utilización por la Junta de Personal.

RS 218. Solicitud de mejoras en los sanitarios de la sede situada en la Calle Hernán Cortes de Santander.

RS 219. Escrito dirigido al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación ante la nota de prensa publicada en el Diario Montañés

RS 220. Escrito dirigido al Consejero de Presidencia y Justicia ante la nota de prensa publicada en el Diario Montañés

En el siguiente punto del orden del día, se acuerda solicitar a la Dirección General de de Función Pública, que se regularice el cambio de puestos de trabajo para funcionarios por motivos de salud.

A continuación, ante las manifestaciones aparecidas en la prensa del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, se acuerda solicitar una rectificación inmediata, y que cualquier medida de control horario distinta de la actual se haga a través de la Mesa Sectorial y del Comité de Empresa. Asimismo se acuerda remitir dicho escrito al Consejero de Presidencia y Justicia.

Respecto al acuerdo sobre las comisiones de servicio, se ha incluido un punto del orden del día sobre aclaraciones, ante las dudas planteadas por una representación sindical no firmante del acuerdo sobre comisiones de servicio, con respecto a la corrección de criterios que se ha aplicado a alguna de las plazas que han sido convocadas. En esta sesión se ha explicado por parte de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo, y por tanto presentes en la comisión de seguimiento, que los cambios se han producido a instancia de las organizaciones sindicales, y en todos los casos para ampliar las posibilidades de los participantes.

En el apartado de ruegos y preguntas, se recuerda al Presidente de la Junta que aún no ha sido enviado el Comunicado de la Junta de Personal acordado en la sesión de 3 de diciembre de 2015, relativo al acuerdo sobre las comisiones de servicio. Por este motivo, se insta a la Presidencia para que remita dicho Comunicado a lo mayor brevedad posible (a través del correo electrónico de la Junta de Personal al que solo tiene acceso el Presidente) para su conocimiento por todo el personal funcionario.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s