SMTU: Reunión del Comité de Empresa diciembre 2015


Asistimos a las 9.30 horas a las instalaciones de Cajo nº2, como todos los terceros viernes de mes, para celebrar la reunión del comité de empresa, con los miembros que se relacionan a continuación: por UGT, José Luís Álvarez, Jesús Vicente Rodríguez, José Gabriel Lastra, Víctor Rumayor Rafael Gómez Salcines y José Toca, por CCOO ,Antonio Rábago y Carlos Peña, por SIEP, Antonio Alonso y José María San Millán, por SCAT, Francisco García y  Luís  Fernando Díaz y por USO, Fco. Javier Cianca Peña. También asistió Jesús María Arnaiz Sánchez como miembro de la sección sindical de SCAT.

El primer punto del orden del día, como es costumbre, la lectura del acta de la reunión anterior, una vez leída se  aprueba por unanimidad.

El segundo punto del orden del día, es referente a ESCRITOS, y a día de hoy la empresa no ha contestado a ningún escrito excepto al tema referente a la denuncia a Inspección de trabajo del tema del reconocimiento médico.

El tercer punto del orden del día, es referente a la PORTERIA. A día de hoy la empresa y los vigilantes de parada están negociando para ver si estos cubren o no cuando sea necesario el puesto de la portería.

El cuarto punto del orden del día, es referente a la modificación del artículo 7 del reglamento del comité. Una vez  debatido y discutido por los miembros del comité se decide por unanimidad dejar el artículo como figura  actual- mente en el reglamento.

El quinto punto del orden del día, es referente a las fechas en las que se van a celebrar las reuniones de comité mensuales para el año 2016. Y son las siguientes:

15 Enero, 19 Febrero, 18 Marzo, 15 Abril, 20 Mayo, 17 Junio, 15 Julio, 19 Agosto, 14 Septiembre,21 Octubre,18 Noviembre y 16 Diciembre.

El sexto punto del orden del día, es referente a VARIOS.

Por UGT: Tema de las 110 horas de exceso de jornada. Se queda en que se reconoce que hay que computar las horas pero que no se va a pedir por los inconvenientes que puede acarrear en un futuro.

– Poner pegatinas más grandes en los buses de los títulos de transporte.

– Volver a solicitar la Mesa de formación.

– Pedir a la empresa que sustituya con otro trabajador al peón de limpieza cuando éste no esté.

Por CCOO: Actualizar las máquinas de recaudación para que éstas admitan los billetes nuevos de 20 euros.

–  Por SIEP: Solicitar de nuevo a la empresa la colocación en los buses las normativas referentes a los derechos y  deberes de los usuarios y conductores.

– Por SCAT: Solicitar que se cumpla a rajatabla el artículo 7 Ley 42 de 2010 (Prohibido fumar en los centro de trabajo y lugares públicos).

– Solicitar mayor presencia policial en algunos colegios en la entrada y salida, en especial en el colegio Nueva Montaña.

Sin más temas que tratar se dió por finalizada la reunión del comité de empresa  del mes de Diciembre siendo las 12:30 horas.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s