Laborales: Resumen del Comité de Empresa del 28 de octubre del 2015


 

-Aplicación Decreto 12/2011-17 de Febrero (Labores lucha contra incendios)

Se acuerda por unanimidad solicitar una reunión con el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación para retomar la negociación de la aplicación económica de las guardias del operativo de lucha contra incendios.

-Análisis de solicitudes del Comité a la Administración y actuaciones del comité en su caso

Se acuerda por unanimidad retomar los temas pendientes de los ámbitos de educación, medio ambiente y presidencia además de petición de reunión urgente con el Consejero de Presidencia para marcar las directrices en cuanto a las relaciones con el Comité de Empresa y los temas a tratar.

-Acumulaciones de tareas fuera del plazo legal

Se acuerda reiterar el tema de la acumulación de tareas del CAD de Sierrallana del puesto de empleado de servicios a la Dirección del ICASS y proponer que se cubra la plaza correspondiente (pendiente de una modificación de estructuras).

Por otro lado, planteado por nuestra Organización Sindical, se acuerda en cuanto a los contratos de acumulación de taréas de técnico sociosanitario en el ámbito de educación solicitar una reunión con el Consejero de Educación para tratar directamente la dinámica que se va a seguir con respecto al personal laboral (privatizaciones, acumulaciones, aulas de 2 años…). Desde nuestra Organización entendemos que es un tema que se ha repetido año tras año desde el año 2009, que hay puestos vacantes sin cubrir y que la única opción que nos queda para que se regularice esta situación es acudir a la vía judicial.

-Documentación para el comité de empresa.

Se expone que existe cierta documentación que un grupo de trabajadores a enviado al Comité de Empresa a través de un delegado no ha llegado  AL COMITÉ  con la documentación de entrada.

– Derogación plan de sostenibilidad.

Se acuerda plantear este tema en la reunión solicitada con el Consejero de Presidencia.

-Certificaciones de Profesionalidad.

Se expone por parte de CSIF la necesidad de retomar el tema de los certificados de profesionalidad para cumplir el Convenio.

-Obligatoriedad de realizar funciones  que no pertenecen a la categoría.

Se expone un conflicto de funciones que la mayoría del Comité entiende que es tema de CIESA

-Técnico de aulas de dos años

A raíz de 5 nuevas sentencias de Técnicos de aulas de 2 años por las que se les declara personal indefinido no fijo desde nuestra Organización hemos pedido que se soliciten estas sentencias desde el Comité de Empresa y que se retome el tema con la Administración ante el posible goteo de sentencias en la misma dirección.

Se incluirá este punto en los temas a tratar en la reunión con el Consejero de Educación.

– Personal indefinido no fijo

Se acuerda por unanimidad solicitar relación de personal indefinido no fijo de las distintas Consejerías y petición de sentencias por las que se les declara indefinidos no fijos.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s