Laborales: Reunión del Comité de Empresa con la directora del ICASS


Ayer día 08 de agosto se ha mantenido una reunión entre ICASS y Comité de Empresa , en relación a ejecución de sentencia  de primera instancia sobre el tema de las carteleras de E de S. del CAD Santander, por la que el juez anula el Acuerdo de la Dirección del ICASS y el Comité de Empresa de 13 de mayo de 2014 por el que se dispuso la posibilidad de distribuir las libranzas en base al art. 37 del Estatuto de los trabajadores (periodos de 15 días) en lugar de lo establecido en el Convenio Colectivo (descanso semanal). Acuerdo que firmaron la Administración y todas las organizaciones sindicales, CCOO, TU, UGT, CSIF y USO, excepto SIEP.

 

La Administración propone  implantar la cartelera que está en vigor modificada y  adaptada a la sentencia con sus días de libranza semanales, con dos opciones: aplicárselo a los 45 trabajadores de la categoría profesional de Empleados de Servicios del CAD Santander, o bien, solamente, a los dos demandantes, todo esto hasta la resolución definitiva, ya que se ha recurrido en instancia superior.

 

 

Nuestra organización sindical no está de acuerdo en mantener una cartelera que ha sido rechazada primero por la Inspección de Trabajo y posteriormente por el Juzgado, hemos llevado propuestas  alternativas donde se hacía el menor perjuicio posible y así poder dar cumplimiento al requerimiento judicial, propuestas que no se entró a valorar en ningún momento ni por la Administración ni por el resto de organizaciones .

Apoyando la propuesta de aplicación  solamente a los dos demandantes las organizaciones UGT,CCOO,TU y CSIF  junto con la Administración

 

Empezamos esta legislatura como acabamos la anterior, pero desde SIEP seguiremos defendiendo los derechos de  los trabajadores en base a lo que nos dice la normativa vigente y no a los caprichos de cada momento.

 

En ruegos y preguntas:

 

SIEP  pidió información sobre  la formación de los alérgenos  que se está impartiendo al personal de cocina de los CAPIS. Se nos ha contestado que se hará extensible al resto de personal de cocina de los CAD y que se dará información al resto de categorías que intervengan en todo el proceso de elaboración y distribución de alimentos, todo ello derivado del cumplimiento obligatorio de una directiva europea que ha entrado en vigor en 2014, y de un requerimiento de la inspección que la administración no había cumplido.

 

SIEP pregunta por CAD Sierrallana :

 

La directora del ICASS en funciones nos comenta que ya se ha recepcionado la obra, la comentamos  que el acceso de la puerta codificada  principal  NO FUNCIONA  hace más de un mes , preguntándonos quien ha firmado la recepción de la obra  y de nuevo se le recuerda la obligación de la empresa de actualizar el plan de autoprotección con la realización de los simulacros obligatorios , con la callada por respuesta , donde podemos ver la dejadez impera en este organismo autónomo.

 

Esperaremos al nombramiento de la nueva dirección , y veremos el nivel de implicación y la voluntad de resolver y no de hacer más apaños, sin descartar otras medidas  .

 

UN SALUDO DESDE SIEP OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s