Funcionarios y Laborales: Reunión informal sindicatos para ver cuándo constituir los órganos de representación tras las elecciones de mayo de 2015


CC.OO, como sindicato más votado, considera que es quien tiene que convocar la constitución de los órganos de representación tras la celebración de las elecciones sindicales.

Hoy 10 de junio convocó a una reunión informal a todas las Organizaciones Sindicales con representación en la Junta de Personal y Comité de Empresa para establecer el orden del día y fecha de constitución y propone 24 y 25 de junio, ya que consideran que el órgano se debe crear tras conocer el nuevo Ejecutivo de Cantabria.

Desde SIEP no compartimos este criterio ni estas prácticas.  Entendemos que los órganos de Representación deben constituirse lo antes posible. Consideramos que los trabajadores han elegido a sus representantes y que el nuevo gobierno no debe afectar a la fecha de constitución de los órganos. Tres organizaciones apoyan la propuestas de CC.OO y dos no la compartimos. Resultado, CC.OO va a convocar cuando considere oportuno.

El inicio de la legislatura no parece pacífico, se llena la boca con la palabra “DEMOCRACIA”. Sin embargo, se queda en palabra. La realidad hoy ha quedado clara: los sindicatos de clase tienen una predisposición clara a pasar rodillo al resto de organizaciones independientes a las cuales los trabajadores  también han dado su confianza.

Se prevé una legislatura complicada en función de lo que se ha visto esta mañana.

Así que los órganos de representación se constituirán cuando lo decida CC.OO, con el beneplácito de UGT y CSIF.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s