AULAS 1 AÑO CONSEJERIA DE EDUCACIÓN


Hoy 6 de junio de 2022 ha tenido lugar reunión entre el Comité de Empresa y la Consejería de Educación. Como punto del orden del día «Implantación de aulas de un año para el  próximo curso escolar»

Se nos informa por parte de la Secretaria General de la implantación de dos tipos de aulas en referencia al anuncio efectuado hace mas de un año por parte de la Consejera de poner en marcha la escolarización de niños de un año en Colegios Públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Por un lado habrá aula mixtas dotadas de un TSEI y 1/2 docente, con un máximo de 5 niños de 1 año y el resto de 2 años. Son colegios en los que actualmente existen aulas de 2 años con sus correspondientes Técnicos en los siguientes municipios: Hermandad de Campoo de Suso, Valderredible, Valdeolea, Liendo, Ruiloba, Rionansa, Soba y Rasines.

Por otro lado se implantarán aulas puras de un año en los colegios Concepción Arenal de Potes, Torres Quevedo de Arenas de Iguña, Monte Corona de Udías y Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto. Estas aulas estarán dotadas con TSEI del Gobierno de Cantabria y se contratará un refuerzo docente para todo el ciclo de infantil. El numero máximo de niños por aula será de 12.

El tipo de contrato que anuncia la Consejería que pretende realizar es por programas, contrato que entendemos no procede para el personal laboral y que la Consejería deberá repensar. Solicitemos que se creen los puestos en la RPT y que se cubran por vacante. Esperamos respuestas.

Se nos traslada que los criterios utilizados para la ubicación de las aulas de un año es que sean zonas rurales en los que no existan otros servicios (ni públicos ni privados).

Se sacaran por parte de la Consejería unas Instrucciones extraordinarias para la matriculación de este alumnado.

Desde SIEP decir que consideramos insuficiente la creación de estas aulas máxime cuando estamos viendo que el dinero de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia destinados al ámbito de la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil se están utilizando para dotar centros de titularidad municipal que no sabemos como van a cubrir sus puestos de trabajo y que se aleja de ese planteamiento anunciado a bombo y platillo de implantar aulas de 1 año en los Colegios dependientes de la Consejería de Educación.

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s