LA PLANTILLA DE MARE SE MOVILIZA CONTRA LA REDUCCIÓN DE PERSONAL Y EL PAGO DE «SOBRESUELDOS»


Los trabajadores se han concentrado esta tarde frente al antiguo Hospital de San Rafael para trasladar a los diputados regionales su malestar por la reducción de personal y el «pago de sobresueldos»
La plantilla de MARE se ha concentrado este lunes por la tarde frente al Parlmanento de Cantabria para protestar contra la reducción de personal y el pago de «sobresueldos». Con esta movilización, los trabajadores inician este lunes una campaña para visibilizar y expresar su rechazo al «funcionamiento de cortijo privado» de la empresa pública y contra la continua reducción de los trabajadores, que a día de hoy, explican, hace «imposible dar un servicio de calidad».
La plantilla denuncia que, «lejos de cumplirse las recomendaciones» del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Gobierno tras la auditoría realizada el año pasado en la que se detectaron pagos de cantidades indebidas a algunos empleados, estos «van aumentando». Mare depende de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Guillermo Blanco (PRC) y sus trabajadores exigen «que se deje de engañar a los ciudadanos».
Además, afirman que se está produciendo una reducción «brutal y sistemática» del personal, que creen que está «estudiada para conseguir una privatización clara» del servicio y así «regalárselo a algún amigo».