SIEP GANA UNA SENTENCIA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE CANTUR


 

Tras más de dos años pidiendo a la empresa la documentación que permite conocer la situación laboral y la negativa de la misma a atender las peticiones de información reguladas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, entre otras , SIEP se ha visto obligado a acudir a la vía judicial para terminar con estas prácticas.

            El Juzgado de lo Social Nº 3 ha estimado la demanda de SIEP y dictado sentencia reconociendo la vulneración de derechos fundamentales que la parte social viene soportando en CANTUR, obligando a la empresa a entregar en plazo las copias de los contratos, las bolsas de contrataciones, relación de puestos de trabajo identificando a los trabajadores, derecho a utilizar el correo corporativo.

            También el juzgado obliga a la empresa a publicar en la web de las bolsas de trabajo con nombres y apellidos. La empresa no sólo no aportaba a la parte sindical las bolsas colgadas con números de registro o iniciales sino que imposibilitaban a todos los integrantes seguir las mismas e impedían a los representantes de los trabajadores disponer de la documentación que permitiera conocer si las contrataciones realizadas respetaban el orden de las bolsas.

            La transparencia no se respeta en CANTUR, cualquier ciudadano que quiera comprobar que bolsas existen le resulta prácticamente imposible. Hay un apartado de transparencia en materia de personal en su página web que no se utiliza adecuadamente. Esta forma de gestionar impide el diálogo y obliga a acudir a la vía judicial para que se cumpla la legalidad vigente.

            Hoy día 22 de marzo se han vuelto a publicar en su página web  bolsas de empleo, con un plazo de 3 días para poder inscribirse y presentar la documentación, sólo la intencionalidad de que un grupo reducido de ciudadanos pueda conocer este tipo de convocatorias puede justificar el hecho, más cuando se han negociado unas bases que no se respetan con la convocatoria publicada hoy para personal de Alto Campoo.

            Pedimos al Consejo de Administración de CANTUR y al Presidente del Gobierno que termine con estas prácticas, que no todo vale como hemos podido ver en sentencia reciente de altos cargos del SCS y que de persistir en estas prácticas de vulneración de derechos fundamentales, falta de negociación o de cumplimiento de lo negociado y plazos de presentación en procesos de selección que impiden conocer a la ciudadanía los procesos de selección para el acceso al empleo público, nos veremos en la necesidad de pedir responsabilidades.

SENTENCIA 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s