MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA CELEBRADA 10 DE NOVIEMBRE DE 2021


IMPLANTACIÓN DEDICACIÓN II EN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

Se ha traído a mesa la implantación de la dedicación II en todos los puestos de trabajo que a esta fecha figuraban en las RPT con dedicación I, afecta a 190 puestos de trabajo de los cuales están ocupados 122.

Dichas retribuciones entrarán en vigor el día 1 de enero de 2022.

Todas las organizaciones sindicales hemos transmitido nuestro agradecimiento a la Consejería de Presidencia y a la Dirección General de Función Pública por hacer realidad una reivindicación de años, que se venía abordando de forma individual por las consejerías en las distintas modificaciones de RPT, afectando esta implantación de la D-II de la siguiente manera:

Empleo y Servicios Sociales                                1 puesto

OO.AA. Servicio Cántabro de Empleo                11 puestos

Educación y Formación Profesional                   162 puestos

Sanidad                                                           16 puestos.

            Desde SIEP, hemos vuelto a poner encima de la mesa que con la aplicación de los fondos adicionales y de esta modificación, seguimos teniendo profesionales que con las mismas funciones distintas retribuciones y que afectan fundamentalmente a la Consejería de Sanidad y algún puesto de Desarrollo Rural heredado de la antigua Consejería de Medio Ambiente, afectando a puestos que realizan las siguientes funciones:

  • Registro e Información
  • Inspección
  • Laboratorio

No se comparte nuestra argumentación de “situación de agravio”, si bien se nos dice que estas situaciones se identificarán en la implantación de las nuevas fichas de trabajo y que se abordará en próximas modificaciones.

TRAMITACIÓN RPT

            UNIVERSIDADES, se está cerrando y tramitará en breve. Desde SIEP nos preocupa más que se cubran los puestos”, que se tramite una nueva modificación de RPT si no hay fondos para cubrir los puestos y así lo hemos manifestado. En esta Consejería parece que hay fondos para contratar a través de la empresa pública pero no hay para nombrar funcionarios, hasta el extremo de encomendar la gestión de subvenciones a la empresa, mientras se mantienen puestos vacantes con funciones de gestión de subvenciones, sin entrar a si se puede encomendar dichas funciones a empresas públicas y estas a su vez a empresas privadas. Que cada uno saque sus propias conclusiones de como se está funcionando.

            SANIDAD, dicha Consejería tiene el 50% de los puestos vacantes, otros muchos no singularizados con funciones que en el resto de consejerías se recogen como puestos singularizados, ejemplo: los que realizan funciones inspectoras o los que trabajan en el laboratorio de Salud Pública, entre otros. Esperemos que la modificación de RPT, termine con estos agravios y que no todo el dinero se destine al SCS, que también se preocupen por los funcionarios de la consejería, muy necesarios y con cometidos importantes en nuestra sociedad.

CONCURSOS DE MÉRITOS EN TRAMITACIÓN A/2, C1, C2, Jefes de Servicio

            Desde la Dirección General de Función Pública se informa que finalizarán previsiblemente en el mes de enero.

RASTREADORES

            La secretaria general de Sanidad informa que se reducirá la plantilla y se ajustará a las necesidades de cada momento, teniendo en cuenta que la situación varía semana a semana.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s