FUNCIONARIOS: MESAS SECTORIALES DE 9 Y 11 DE NOVIEMBRE 2021 (MODIFICACION RPT CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y CONSEJERIA DE EDUCACIÓN)


MESAS SECTORIALES 9 Y 11 DE NOVIEMBRE 2021

Se han celebrado dos Mesas Sectoriales el día 9 y 11 de noviembre de 2021

   Puntos tratados:

 Modificación estructuras Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio y Urbanismo y Consejería de Educación.

 Como organización sindical tenemos que decir que consideramos que la Mesa Sectorial de Negociación se está utilizando como un mero trámite legal, no hay negociación, no hay criterios y aquí vale todo, pero con un agravante, difícil de recurrir y sobre todo de ganar.

 CONSEJERIA DE OBRAS PÚBLICAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO

                ÁREAS FUNCIONALES, esto conlleva un agravio más, si cabe, ante la  puntuación que representa tanto en el proceso de adjudicación de las comisiones de servicio como en un futuro próximo en los concursos de méritos.

                Desde SIEP es una de las batallas que estamos planteando en todas las modificaciones de estructuras y que no recibimos contestación alguna, por lo que entendemos se está aplicando un rodillo y áreas funcionales de forma arbitraria y discriminatoria.

                ALTERACIÓN Y/O SUPRESIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, la modificación de estructuras de Obras Públicas consideramos es un auténtico atropello por los siguientes motivos:

  • En unos casos se suspenden puestos y se crean otros con la intencionalidad clara de adscribir provisionalmente a los ocupantes de los puestos que crean y por mucho que lo disfracen con el mismo contenido.
  • En otros casos mediante la figura de alteración se modifica el grupo, nivel, régimen de dedicación y/o complemento.
  • Se cambian puestos de dependencia, en algunos casos justificando la necesidad de que ese funcionario esté disponible las 24 horas del día, se olvidan que para esto existen las guardias, salvo que se utilice para justificar lo injustificable.
  • Se crean puestos sin dotar.
  • Se modifican más de 70 fichas de puestos de trabajo.

El papel lo aguanta todo, la realidad es que esa modificación de RPT tiene un costo de 42.000.000€ en números redondos, es decir las Dedicaciones III, y esos cambios de nivel en los puestos ocupados, no se dota ningún puesto.

A quién dejan tirados en esta RPT a aquellos funcionarios que provienen de ese descalabro que nuestros políticos han ocasionado en el reparto de competencias entre las distintas consejerías por intereses puramente políticos, les ha importado poco el servicio público a prestar y la destrucción que supone este tipo de decisiones. Tenemos funcionarios con encomiendas de tares desde la Consejería de origen que no se han tenido en cuenta, en este momento, en la consejería de destino, pero esto tampoco importa.

CREACIÓN DE PUESTOS, también hemos podido comprobar como se crean puestos como no singularizados con requisitos que se exigen en puestos singularizados, como es además de la titulación que corresponda el de Prevención de Riesgos Laborales.

Como conclusión, las organizaciones sindicales pedimos la retirada de la RPT, petición que no se tendrá en cuenta y el rodillo seguirá hacia adelante, pero que no digan que vienen a negociar, vienen a cumplir un trámite, la ética y la profesionalidad no sabemos dónde está quedando con este tipo de actuaciones.

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

En el tema de Áreas Funcionales misma situación que en la Consejería de Obras Públicas, pero lo más grave es que no responden cuando se les pregunta por los criterios, por lo que entendemos que son criterios de oportunidad no de legalidad, a sabiendas de las consecuencias.

Se crean puestos como no singularizados y aquí si se dicen donde van y que funciones van a desarrollar, evidentemente no hay ficha de puesto de trabajo porque todos sabemos que los puestos no singularizados las fichas valen lo mismo para el médico que para el ingeniero de caminos, que para el psicólogo o para el ATS que para el ITOP.

Las funciones entendemos que son de puestos singularizados pero el rodillo sigue y todo vale, esta es la realidad.

Por otro lado se crean puestos de trabajo, cuando preguntamos que puestos están dotados de esta modificación, que es pequeña, no se contesta, se levanta la sesión, estos son los hechos, la realidad una nueva pasada de rodillo, aquellos compañeros que les han pasado de la DII a la DIII serán los únicos afectados por la modificación o aquellos que por fin se les ajusta su complemento al que perciben el resto de funcionarios en puestos con el mismo contenido.

DEDICACIÓN II  PARA TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO DE FUNCIONARIOS CON DI

Esta ha sido la única noticia buena recibida. La Directora General de Función Pública informó que se está elaborando un expediente desde la Consejería de Presidencia para aplicar la D-II a todos los puestos de trabajo de funcionarios, que se tramitará durante el mes de diciembre.

Parece que por fin se culmina el compromiso de reconvertir todas las dedicaciones I en dedicaciones II y así terminar con el agravio que supone, donde algunas consejerías ya lo tienen implantado desde hace años y en otras no terminaba de llegar a cumplirse dicho objetivo.

OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO

En fechas próximas se negociará la OPE 2021, como todos conocéis llevamos dos legislaturas reivindicando la necesidad de convocar plazas de promoción interna de cuerpos especiales, como todos conocemos los cuerpos generales todos tienen posibilidad de promocionar, los cuerpos especiales sólo en las dos últimas convocatorias.

A efectos de poder propone plazas de promoción de cuerpos especiales, es necesario que los funcionarios interesados en promocionar a CTDyTM o CFS, nos hagáis llegar las especialidades que debemos proponer.

Seguiremos informando, recordar que el sindicato somos todos y vuestra colaboración y propuestas necesarias para poder avanzar.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s