LABORALES: MODIFICACIÓN RPT CONSEJERIA DE EDUCACIÓN


Se trae la modificación de RPT de la Consejería de Educación con el siguiente contenido:

SUBALTERNOS: Se crean 14 plazas de subalterno en la RPT. Esto no resuelve el problema surgido en los centros en los que conviven personal con especial dedicación y personal con dedicación I que realizan el mismo trabajo y que se pretende realicen las tardes destinadas a realizar por el personal de Especial Dedicación.

EMPLEADOS DE SERVICIO: Se crean 11 nuevas plazas. Existen en la actual estructura 47 puestos vacantes no dotados a los que sumamos estos 11. Esto tendría algún sentido si se empezara a revertir la contratación de empresas privadas en los IES , de lo contrario, papel mojado…

TECNICO SUPERIOR INTEGRACIÓN SOCIAL: Se crea la categoría profesional de Integración social con 3 plazas en el Area Educativa 2 (Astillero, Camargo), no se nos explica la intencionalidad ni si se tiene intención de dotar los puestos. Tampoco se nos da ninguna explicación de porque no se crean en otras áreas educativas donde también existen Colegios de Educación Especial como el Area 7 o el Area 10. Estas plazas en este momento carecen del Complemento Singular de Puesto que requeriría una modificación del Convenio Colectivo y desde luego no resuelven la problemática del CEE de Parayas en cuanto a las funciones reconocidas por el juzgado que realizan los Técnicos Sociosanitarios.

TECNICOS SOCIOSANITARIOS: Se crean 10 puestos de TSOC y existen 6 puestos vacantes en la actual estructura. No responden a si con estos puestos se va a poder dar cobertura a las necesidades actuales y de futuro. De momento tenemos 16 contratos de acumulación de tareas y esperamos que a su finalización se formalicen las correspondientes contrataciones por vacante. Seguimos esperando que se aborde la posibilidad de ampliar el complemento singular de puesto en esta categoría a todos los centros y sobremanera los puestos destinados en el Colegio Ramón Laza que se ha convertido en un centro de educación especial más.

TECNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL: Por fin las dos plazas de técnico superior de educación infantil que estaban al 80% de jornada se amplían al 100%. Con respecto a esta categoría profesional hemos vuelto a pedir que se creen plazas para poder abordar futuras necesidades como las tan anunciadas Aulas de 1 año . La única respuesta al respecto es que la normativa que depende del Ministerio en este tema está paralizada, que la Comisión correspondiente no ha elaborado las conclusiones. Entendemos que nada impediría crear las plazas sin dotación, no supondría ningún coste y estaríamos preparados para poder dar cobertura al servicio una vez que se pusiera en marcha.

Parece ser que no hay ningún problema a la hora de crear Sociedades con la estructura y el coste económico que ello genera pero si para crear y dotar puestos directos del Gobierno de Cantabria…

TECNICO EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS: Se crea un puesto en la Granja de Heras. Actualmente en este centro hay un contrato de acumulación de tareas y esperamos que se realice la contratación en vacante una vez que este finalice.

OPERARIO DE COCINA: Suprimen un puesto de operario de cocina en el CEE Pintor Martín Saez, vacante pero ocupado por interino. Estamos totalmente en contra de la supresión de puestos de trabajo y más en este caso que es un puesto ocupado. Seguimos deshaciendo las cocinas de los centros del Gobierno de Cantabria en un ámbito en el que prevalecen los catering y las empresas privadas…

PUESTOS DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL. Volvemos a solicitar que se modifiquen todos los puestos de trabajo a jornada completa. Seguimos manteniendo puestos de trabajo, algunos sin personal y otros ocupados en estas condiciones en las categorías profesionales de Empleado de Servicios, Operario de Cocina y Técnico de Cocina. No podemos entender como se modifica una RPT y se siguen manteniendo estas condiciones de empleo precario por parte de una Consejería del Gobierno de Cantabria.

Hemos preguntado insistentemente por el coste de la modificación de la RPT y por los puestos que se van a dotar pero no ha habido ninguna respuesta por parte de la Secretaria General por lo que poco os podemos contar de la repercusión práctica que va a suponer dicha modificación.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s