INFORMACIÓN DE MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA Y COMSION NEGOCIACION PERSONAL LABORAL


   

ORDEN DEL DIA:

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión celebrada el día 8 de junio de 2021.

2. Proyecto de decreto por el que se regula el teletrabajo como modalidad no presencial de prestación de servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

3. Modificación parcial de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior; Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio; Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y M. Ambiente; Consejería de Economía y Hacienda; Consejería de Empleo y Políticas Sociales; Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Consejería de Educación y Formación Profesional y Consejería de Sanidad y la Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. (Promoción Interna).

4. Modificación parcial de la estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

5. Ruegos y preguntas.

TELETRABAJO, consideramos que lo importante es regular un nuevo sistema de trabajo que dará seguridad jurídica a todas las partes, hemos venido manifestando nuestros desacuerdos con partes del proyecto y llegados este punto lo importante es publicar la regulación, iniciar la fase de pruebas y que en el 2022 pueda ser una realidad.

Sin embargo, queremos manifestarnos una vez más que no podemos compartir el silencio negativo. En el art. 8.3 se mantiene efectos desestimatorios ante la falta de resolución, consideramos que ésta va a ser la práctica, así se evita tener que dictar resolución y justificar la denegación, pedimos una vez más que se elimine el silencio negativo que aquí se recoge.

MODIFICACIÓN RPT INSTITUTO CÁNTABRO DE SERVICIOS SOCIALES FUNCIONARIOS

Respecto a la propuesta de DIII de Jefes de Sección entendemos obedece a las prácticas ya implantadas en otras consejerías y que facilita la cobertura de los puestos por las retribuciones, que seguimos generando agravios entre unas consejerías y otras, entre puestos con el mismo contenido por falta de criterios, lo que genera aún mayor conflictividad entre el personal.

Supresión puestos de habilitación y creación puesto Coordinador Gestión Económica y Habilitación, nivel 22

No podemos compartir que se justifique una mayor carga de trabajo para justificar la creación de dicho puesto de trabajo suprimiendo dos. Si hay mayor carga de trabajo lo lógico es mantener dos puestos.

Respecto de las habilitaciones

En la legislatura 1995- 1999 se homologaron todos los puestos de J. Servicio Administración General, Jefaturas de Sección de Personal y Gestión Económica, Jefaturas de Negociado en todas las Consejerías, al día de hoy se ha desvirtuado todo.

Centrándonos en los puestos de jefe de Negociado Habilitación consideramos que no deben suprimirse los puestos, sino homogeneizarlos mediante la figura de alteración, como se ha hecho recientemente con otros puestos de trabajo en aplicación de los fondos adicionales.

Proponemos que no se supriman los dos puestos de Jefe de Negociado Habilitación y que se alteren y definan como Coordinador Gestión Económica y Habilitación A2/C1 nivel 22, c. complemento específico 13.200,31 y así volvamos a mismas funciones, mismas retribuciones para todos los funcionarios que gestionan habilitación.

Además, proponemos que por la Dirección General de Función Pública y teniendo en cuenta que esta práctica ya se ha implantado en la Consejería de Presidencia y anteriormente en la de Obras Públicas, se elabore una única ficha de puesto de trabajo para todos los puestos de Coordinador de Gestión Económica y Habilitación.

Empecemos a ser serios con las consecuencias de lo que se hace en la modificación de RPT.

Se le pregunta al ICASS cuando va a cumplir el compromiso de sacar el concurso de méritos que afecta a un importante número de puestos de trabajo que no fue incluido en el concurso general por estar en proceso de modificación. Solicitando que se convoque concurso del organismo autónomo con todos los puestos de trabajo una vez que se publique la modificación que hoy nos ocupa.

MODIFICACIÓN RPT TOMA POSESIÓN PROCESOS PROMOCIÓN INTERNA

Solicitamos se informe criterios aplicados en la definición de áreas funcionales.

Como ya venimos reiterando durante años, había un criterio área funcional 1 jefe servicio o puesto singularizado asimilado.

AF 2 Jefe de Sección y puesto singularizado asimilado

AF 3 Jefe de negociado y puesto singularizado asimilado

AF 4 puestos administrativos.

A esto añadir que el proyecto de Decreto Bases Generales concurso de méritos y orden regulación comisiones de servicio las áreas funcionales transversales, definidas así por la administración son 1,2,3,4, con una puntuación de 4 puntos.

Solicitamos que quede claro cuáles son los criterios para establecer esta diferencia clara de áreas funcionales, que va a suponer 4 puntos en un futuro cercano en concursos de méritos, por encima del resto de puestos no singularizados.

MODIFICACIÓN RPT DE LABORALES INSTITUTO CÁNTABRO DE SERVICIOS SOCIALES

Que es absolutamente insuficiente, que no se puede ser más irresponsable, remitiendo una modificación de estructuras como la que nos ocupa y no incluir en la misma la definición de puestos de trabajo en los CAD  que permita acceder tanto al personal con la categoría profesional de auxiliar de enfermería como de técnico socio sanitario, con los problemas que ello conlleva y haciendo las mismas funciones, que además no supone ningún incremento retributivo, únicamente plasmar en un papel una definición de puesto de trabajo que permita acceder a los mismos a las dos categorías.

Este es un problema que arrastramos desde el 2010, que se nos dice que se va a dar una solución, que se ha vuelto a tratar recientemente, que actualmente está generando un problema muy serio en los centros de trabajo y la irresponsabilidad llega al límite de estar en julio de 2021, traer una nueva modificación de RPT y no incluir la resolución del problema.

Esta situación está perjudicando a los trabajadores que se les impide acceder a todos los puestos de trabajo cuando realizan las mismas funciones y este perjuicio se le está produciendo tanto al trabajador de la categoría de auxiliar de enfermería como al técnico socio sanitario, cuando la propuesta que realizamos no afecta a la categoría profesional del trabajador, únicamente a la definición del puesto de trabajo para que ambas categorías puedan acceder.

Dice la memoria justificativa que uno de los objetivos del esta modificación es “continuar con la mejora de la atención directa que se presta a las personas usuarias en los centros, a cuyos efectos se amplía el número de profesionales de atención directa” y lo único que nos encontramos es con la creación de 3 puestos de trabajo en el Centro de Atención a la Dependencia de Laredo (que actualmente se desempeñan en acumulación de tareas) y que no resuelve la falta de atención y horario del centro de día de Laredo que ya hemos expuesto en más ocasiones no presta el servicio adecuado para el que está creado.

Tampoco compartimos la supresión de los puestos de trabajo de subalterno del CAD Laredo. Ya hemos dicho por activa y por pasiva que no admitimos la supresión de puestos de trabajo en ningún caso sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que tenemos para crearlos cuando es necesario.

Si compartimos la modificación de la jornada de los puestos de subalterno de los Centros Sociales de Mayores, la homogeneización con el resto de los puestos. Con respecto al puesto de Responsable de Servicios del CAD Santander lo que pedimos es su cobertura ya que estamos hablando de esta tema ya desde hace mucho tiempo.

5.- Ruegos y Preguntas

La resolución definitiva del concurso de traslados nos traslada la directora que esta semana próxima se va a publicar.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s