CUARTA REUNION COMISIÓN NEGOCIADORA CAIF 30 DE JUNIO 2021


Hoy 30 de junio se ha celebrado la última reunión de negociación por modificación sustancial de las condiciones de trabajo del personal que actualmente presta servicio en el CAIF, ubicado en General Dávila, ante la decisión unilateral adoptada por la Administración de trasladar el centro a los chalets ubicados en la finca del CAD SANTANDER.

Desde el inicio hemos luchado para evitar el traslado y la pérdida de plazas que pasan de 24 a supuestamente 10 plazas máximo.

Consideramos que esta decisión además de afectar al personal, también afecta a la calidad del servicio a prestar a los menores, nos hemos reunido con la Consejera, Vicepresidente, partidos políticos, intervención en el Parlamento, nada ha hecho cambiar de idea a nuestros gobernantes, la realidad que vivimos, es la externalización de los centros que atienden a nuestros menores.

Como organización sindical, entendemos que ante esta situación nuestra obligación es reivindicar las mejores condiciones para los trabajadores afectados y eso es lo que hemos hecho por responsabilidad.

La comisión de negociación de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo se constituyó el 16 de junio y hoy 30 de junio se cierra el período de consultas y por tanto la negociación.

Tenemos que decir que ha habido cambios importantes entre la primera propuesta y la cerrada en el día de hoy, no se pierden puestos de trabajo, se mantiene el capitulo I, se aumenta el numero de centros de elección de trabajadores que no se mantienen en las instalaciones de CUETO, retiran la propuesta de amortización de puestos, se da contenido a la categoría de TSIS en los Centros Territoriales, desde SIEP habíamos pedido también la implantación de esta categoría en todos los CAD, petición que en este momento no es atendida.

Una cuestión que para SIEP es irrenunciable, la elaboración de protocolos que determinen las funciones de los TSIS en los Centros Territoriales, evitando conflictos innecesarios que pudieran deteriorar las relaciones laborales en un ámbito de por sí muy complejo, cuyo contenido va enfocado a nuevos programas para atender necesidades que se trasladan desde Atención Primaria, con el objetivo de intervenir en los domicilios y evitar la salida de los menores de su entorno familiar, por ser el modelo que se pretende potenciar, consideramos que los trabajadores también debéis conocer vuestras funciones y  futuro profesional.

Hoy, tres organizaciones sindicales, hemos seguido negociando  para cerrar un acuerdo por responsabilidad y compromiso con los trabajadores, evitando que ante la falta de acuerdo, impusieran la primera propuesta de 16 de junio que consideramos mucho más perjudicial para el personal, además de la pérdida de puestos de trabajo que contenía. De las dos organizaciones que no han seguido negociando una abandona la reunión y otra manifiesta desde el inicio que no firma ningún acuerdo.

Las carteleras tanto de la platilla del CAIF en los centros de Cueto como de los afectados por las reubicaciones se negociaran de acuerdo con lo regulado en el Convenio Colectivo.

Con respecto a las condiciones del personal funcionario nos han transmitido que se negociará en mesa sectorial.

OS ADJUNTAMOS ENLACE AL ACUERDO SUSCRITO https://sindicatosiep.files.wordpress.com/2021/06/acuerdo-caif.pdf

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s