TERCERA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA CAIF DE PERSONAL LABORAL 28 JUNIO 2021


Hoy 28 de junio de 2021 ha tenido lugar la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y movilidad geográfica del personal del ICASS del CAIF.

 

Se nos entregó como documentación previa varios archivos de Recursos Residenciales, propuestas de carteleras ajustadas a la actual propuesta del ICASS, Informe sobre la posibilidad de asignar TSIS a los CTSS y Servicio de Infancia e Informe complementario a la propuesta de reordenación, reubicación, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo del personal laboral del CAIF.

 

Con respecto a la propuesta recoge las modificaciones aceptadas en la mesa en la pasada reunión del 23 de junio:

  • 2 TSIS al Servicio de Infancia, 2 TSIS al Centro Territorial de Servicios Sociales de Santander, 2 TSIS al Centro Territorial de Servicios Sociales de Laredo y 2 TSIS al Centro Territorial de Servicios Sociales de Torrelavega.
  • Puesto de Auxiliar de Enfermería al CAD Santander con sus condiciones de trabajo.
  • Operario de Mantenimiento  SAIF
  • Responsable de Servicios CAD de Sierrallana.

Además se retira la supresión y amortización de 8 puestos de trabajo de los 12 puestos propuestos. Con posterioridad el ICASS ha admitido la propuesta de no suprimir ni amortizar ninguno de los 12 puestos de trabajo que recogía en su propuesta inicial.

 

Hemos vuelto a incidir en algunas cuestiones a las que nos se nos ha dado respuesta y que nos parecen importantes:

  • Si existe la posibilidad de ampliar al CAD de Sierrallana la elección de centro para el personal Empleado de Servicios y TSOC de forma voluntaria.
  • La implantación de la figura de TSIS en los Centros de Atención a la Dependencia de Santander y Laredo.
  • La posibilidad del personal de servicios de volver al actual edificio de General Dávila cuando se reabran las instalaciones.
  • La compensación de la movilidad geográfica salvo que esta fuera a petición del interesado.

 

Con respecto al Informe sobre la posibilidad de asignar TSIS a los CTSS y Servicio de Infancia hemos pedido que se aclaren las funciones que se van a desempeñar en estos nuevos centros ya que entendemos que dejarlo únicamente al encaje de la colaboración y la cooperación interprofesional puede generar problemas a la hora de determinar las funciones de los distintos miembros de los equipos de intervención. Compartimos que hay que reforzar los Centros Territoriales, vemos claramente que hay una importante falta de plantilla y entendemos que incorporar esta figura puede ser beneficioso pero hay que hacerlo con sentido y definiendo perfectamente las funciones de cada cual.

En cuanto a las carteleras hemos vuelto a manifestar que las carteleras de 4 efectivos van a generar problemas y entendemos que debiera de haber 5 efectivos disponibles y del resto de las carteleras pensamos que mientras haya negociación no se nos puede dar nada fiable, además entendemos que previa a la implantación de los horarios en los centros deberá procederse a la negociación de las carteleras según el procedimiento establecido en el Convenio Colectivo para horarios especiales.

No se nos han dado fechas hasta el momento de cuando pueden hacerse efectivos estos cambios.

El miércoles tendrá lugar la última reunión establecida en el calendario aprobado de negociación.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s