FUNCIONARIOS: REUNIÓN JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 6 DE MAYO DE 2021


REUNIÓN JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 6 DE MAYO DE 2021

ORDEN DEL DIA:

1º.- Aprobación acta reunión celebrada el 15 de abril

2º.- Documentos entrada

3º.- Documentos de salida

  • Ante la falta de respuesta al escrito remitido a la Dirección General de Función Pública en relación con la publicación de la Orden reguladora de la constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo temporal de funcionarios interinos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que parece está pendiente de informa jurídico desde hace 10 meses, se acuerda por unanimidad remitir escrito a la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
  • Ante la falta de respuesta al escrito remitido a la Dirección General de Función Pública donde se solicitada información sobre los criterios que se van a aplicar en cumplimiento de la sentencia del TC 82/2018, en relación a los puestos afectados por la exigencia de colegiación, se acuerda por unanimidad remitir escrito a la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción exterior solicitando se de respuesta urgente a esta Junta de Personal como órganos de representación.
  • Se acuerda por unanimidad mantener reunión con la Directora General de Pesca a efectos de conocer el borrador de Decreto que regula el funcionamiento de los Técnicos Auxiliares de Pesca (TAP) ante el inminente inicio de la tramitación legal del mismo.

4º.- CAIF, tras debatir el tema, se acuerda por unanimidad remitir escritos a:

  • Presidente del Gobierno pidiendo que se mantengan las 24 plazas existentes de primera acogida en lo público, hemos visto en la documentación remitida que dicen existen plazas reservadas para primera acogida en centros concertados, lo que confirma la externalización de lo último que se seguía gestionando desde la administración. Este Gobierno no iba a privatizar, pero elimina toda la gestión desde lo público.
  • Directora de Función Pública a efectos de que se convoque la Mesa Sectorial de Función Pública, ámbito no convocado a pesar de estar afectados funcionarios en el traslado del CAIF a las dos casas ubicadas en el CAD SANTANDER.
  • Directora del ICASS, pidiendo que se sustituya a todo aquel personal que desde la Dirección del Centro se tramite, por considerar que se está impidiendo una correcta gestión del personal por parte de la responsable del mismo.

 

5º.- EDUCACIÓN, se acuerda por unanimidad, realizar las gestiones oportunas a efectos de conocer si se ha trasladado a la Dirección General de Función Pública la modificación de la RPT a efectos de cumplir el compromiso de implantar la DII en todos los puestos de trabajo. Deciros que se había tramitado y se ha retirado al requerir F.P. desdoblar en dos el expediente, por un lado lo que afecta al personal laboral en cumplimiento de modificaciones del Convenio Colectivo que ya ha sido tramitado y se publicará de inmediato y hoy se remite de nuevo desde la Secretaría General de Educación la modificación que afecta al personal funcionario.

6º.- Ruegos y preguntas

                En este punto dos han sido las cuestiones a valorar:

  • Valoración de la propuesta remitida ayer desde la DGFP en relación a la disposición adicional segunda de las bases de concursos de méritos. Algunas organizaciones sindicales no se han pronunciado por no conocerlas y otras hemos coincidido en que no compartimos la propuesta, considerando que al estar avanzando en la implantación del concurso abierto y permanente, se debe negociar previamente que se incluye en cada convocatoria.

La propuesta de SIEP ha sido clara desde el inicio, si no se pueden abordar concursos masivos por el tiempo que conlleva la resolución, hemos propuesto que se convoquen en primer lugar todos los puestos que suponen promoción y así ir descendiendo hasta llegar a los puestos no singularizados.

Como todos conocéis, una vez que se concursa, se  permanecerá en el puesto adjudicado dos años, sin posibilidad de acceder a otro puesto, salvo, en la propia consejería u organismo autónomo dependiente. Esto supone que todos los funcionarios que han concursado y han sido adjudicatarios de un puesto quedan bloqueados dos años. A  efectos de dar una mayor posibilidad de acceso a los puestos de promoción es por lo que pedimos este orden en las convocatorias.

  • También se ha planteado el tema de puestos de trabajo toma de posesión funcionarios nuevo ingreso. En las mesas de negociación se ha pedido sacar a concurso de méritos los puestos afectados por la toma de posesión, no se ha dado respuesta. Se ha pedido que nos informen de los puestos que desde la Dirección General de Función Pública se van a ofertar, se nos dice que aún no los tienen identificados y que se informará previamente.

Estas son las respuestas recibidas y la información que se dispone a esta fecha, todo pendiente de valorar.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s