SEMCA RETIRADA DEMANDA


 

RETIRADA DEMANDA EN SEMCA

            Se nos ha comunicado que ha sido retirada la demanda presentada como consecuencia del exceso de jornada en la implantación de guardias de 48 horas durante el COVID.

Nos hicisteis la consulta en relación a reclamar como horas extraordinarias el exceso de jornada realizado por algunos efectivos en el período donde se implantaron jornadas de 48 horas, se indicó que no procedía porque fue el resultado de modificar el calendario de guardias de 24 a 48 horas.

Otras organizaciones sindicales iniciaron la vía judicial y dos días antes de la celebración de la vista retiraron la demanda.

Vamos a tratar de informaros en relación a como se van desarrollando los procesos judiciales siempre que tengamos conocimiento de los mismos por notificación judicial.

Seguimos pensando que el enfrentamiento al que se ha llegado no beneficia en nada a los trabajadores, actualmente estamos en un momento delicado, se ha negociado la RPT donde se crean los puestos de funcionarios, se iniciará la negociación de la bolsa que cubrirá las necesidades de personal en su totalidad y debemos avanzar en la negociación de un nuevo convenio, si no mejora la comunicación vemos complicado negociar, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores.

Es responsabilidad de todos reconducir el enfrentamiento e implantar el diálogo, de lo contrario, auguramos malos tiempos para el personal integrado y que toda la negociación se lleve a cabo en el ámbito funcionarial.

Hemos pedido en la mesa de negociación que se emita informe jurídico donde claramente se determine si el personal “a extinguir”, puede presentarse a la bolsa que se convoque y sea contratado como funcionario interino, sin que ello suponga perder la condición de personal laboral del organismo autónomo “a extinguir”, estamos pendientes de que nos den una respuesta escrita y os informaremos.

Otra cuestión que parece preocupa al personal, es titulación exigible para acceder a los puestos de funcionarios.

Como todos conocéis para acceder al grupo C1, grupo profesional donde han sido encuadrados todos los puestos creados en la RPT que afecta a bombero-conductor, cabo-conductor, sargento y personal de sala, se exige de acuerdo con el art.76 del EBEP, “C1: título de bachiller o técnico o sus equivalencias, requisito imprescindible para el acceso a los puestos de funcionarios, en ningún caso convalidables por años de servicio.

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s