VACUNACIÓN COVID


Buenos días, a lo largo de la mañana se vienen realizando distintas consultas en relación al documento que se requiere cumplimentar y firmar por aquellos trabajadores que no quieren ponerse la vacuna, de momento este hecho sólo se está produciendo en el SCS.

Analizada la situación tenemos claro que no pueden haceros firmar ningún documento de negación, otra cosa sería documento de consentimiento.

Lo cierto es que se han creado o están en proceso de creación ficheros donde estaremos incluidos los vacunados y los no vacunados, la utilización de estos ficheros de  futuro se desconoce.

Hemos comprobado que la orden o instrucción ha salido de sanidad, sin que nadie sepa como se ha organizado este vacunación masiva al personal sanitario y sociosanitario, tanto en el ámbito del SCS como en el ICASS.

Por lo tanto en este momento sólo podemos deciros que la decisión es personal, que no os pueden obligar ni a vacunaros ni a firmar ningún documento de renuncia, desde el Servicio Jurídico se está analizando la situación.

Como organización sindical hemos realizado distintas llamadas, nadie sabe nada, no tenemos respuestas claras y por lo tanto pediremos que se reúnan los Comités de Seguridad y Salud al objeto de tratar de tener información suficiente desde el órgano colegiado que debe velar por la prevención y la salud de los trabajadores.

Seguiremos informando.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s