CANTUR REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA CON EL DIRECTOR GENERAL


 

SIEP INFORMA

CANTUR REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA CON EL DIRECTOR GENERAL

Celebrada el pasado 16 de octubre

Asisten a la reunión en representación de SIEP Eva Yllera, Eva Inmaculada Santos e Inmaculada Peña.

1º.- Se aprueba acta de la reunión celebrada el pasado 13 de julio.

2º.- Subrogación personal a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

                Este punto fue conflictivo ante la información contradictoria que se daba. Por un lado se dijo que se subrogaba todo el personal y por otro se pidieron currículo en una reunión mantenida entre el personal y el Director.

                La mayoría sindical pedimos que se convoque promoción a todos los puestos disponibles de CANTUR, que se lleve a cabo el proceso antes de la integración del personal, lo que parece que se llevaría a cabo el 1 de enero de 2021 como fecha cierta.

Desde la Dirección se dice que no hay tiempo, y lo que de verdad se pudo percibir fue que hay intereses que pueden llevar a conflicto.

Como organización sindical consideramos que se debe convocar y resolver proceso de promoción antes del 1 de enero de 2021, que los compañeros que prestan servicio en el Museo Marítimo tengan las mismas opciones que el resto de personal de Cantur, y que una vez resuelto se lleve a cabo la integración con todo el personal que no haya sido adjudicatario de ningún puesto, garantizando las condiciones laborales actuales en la nueva empresa pública.

Como siempre en Cantur todo es incierto y los intereses muy dispares; la cultura de publicidad, igualdad, mérito y capacidad no ha sido interiorizada a esta fecha, a pesar de que la Ley que exige a las empresas públicas la gestión de personal bajo estas premisas es de Diciembre de 2018.

3º.- Jubilaciones

                Se nos dice desde la Dirección que se ha estudiado el documento remitido por el Comité de Empresa, consensuado por unanimidad; que no se está de acuerdo en algunas cosas y se difiere a la semana del 19 al 23 su negociación, o quizás a la siguiente. Un acuerdo que debería haberse cerrado al 30 de septiembre y del que seguimos en espera. Mientras, algunos compañeros siguen esperando que se les prejubile y otros ya se han prejubilado, lo que consideramos un claro agravio.

4º.- Negociación Convenio

                Se plantea por parte de la Dirección que considera más operativo negociar lo urgente lo primero, considerando urgentes los siguientes puntos:

  • Jubilaciones
  • Regulación de la carrera profesional
  • Segunda actividad
  • Regulación del llamamiento del personal en fijo discontinuo y eventual.
  • Bolsas.

En este punto se habló tema del vestuario, indicando el Director que está confeccionando los pliegos personalmente al ser conocedor del ámbito por su trayectoria profesional privada y que asume el retraso, si bien ha dado orden de comprar lo estrictamente necesario.

5º.- RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

                Se nos entrega un documento indicando que es un borrador y que se harán las modificaciones que sean necesarias. Dicho documento será analizado y una vez veamos su contenido, os pediremos ayuda a efectos de llegar a un conocimiento exacto de cada instalación en relación al documento que presentan, así como las funciones que se pretenden incluir en cada puesto.

                Seguiremos informando                

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s