REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL


 

   

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

 

  • CENTROS SOCIALES DE MAYORES

Desde de SIEP hemos manifestado nuestro rechazo al cierre de los  centros y la motivación de la escasa actividad que vienen registrándose, por otro lado hemos preguntado por la situación de los trabajadores desde Función Publica nos han dicho que no es objeto de esta reunión y se convocara una reunión para este tema

 

 

  • FICHAS SEGUIMIENTO MEDIDAS COVID

 

La DG de Función Pública nos ha  informado que se han remitido a todas las secretarias generales y están pendientes de recibir las fichas de seguimiento de las medidas preventivas.

 

 

  • ESPIROMETRÍAS

 

Las esperirometrias que estaban pendientes de realizar (15) del servicio de montes se pidió la colaboración a la Consejería de Sanidad y se han realizado en el SCS, desde mediados del mes de agosto se han retomado con medios propios desde el Servicio de Salud laboral al ver realizado las obras correspondientes y se han  adquirido los  EPIs y dispositivos necesarios para poder realizarlas  las pruebas  ,las pruebas se restringirán a los casos imprescindibles de los trabajadores de montes y Técnicos de Planta Hidrológica.

 

  • PRUEBAS PCR A TRABAJADORES

 

El pasado 24 de Agosto se publicó el BOC desde la consejería de Empleo y Políticas Sociales las medidas preventivas y de organización en los centros de servicios sociales donde se regulaba las pruebas de PCR a los trabajadores, dichas pruebas las coordinaran desde los propios centros los coordinadores COVID.

 

  • INFORMES DEL SERVICIOS DE PREVENCIÓN Y REMISIÓN DE PARTES DE ACCIDENTES MUTUA MONTAÑESA

 

Se han tramitado desde el Servicio de Prevención 189 informes que se han remitido a la Mutua Montañesa de momento no habido ninguna valoración y contestación por parte de la Mutua Montañesa, los resultados serán comunicados por parte de la MUTUA MONTAÑESA de manera individual a cada trabajador.

Se está pendiente que por parte de la Mutua Montañesa termine de elaborar un protocolo.

También nos han trasladado la deficiente coordinación y comunicación entre la Consejería de Sanidad, Función Pública y la Mutua Montañesa desde SIEP hemos exigido que esta coordinación tiene que ser eficiente y que tiene que ser un acuerdo de Consejo de Gobierno.

 

  • CASOS COVID

 

Desde el SERVICIO CENTRAL PREVENCION DE RIESGOS LABORALES  se está haciendo seguimiento DE LOS CASOS QUE SE PRODUCEN EN LA ADMINISTRACION GENERAL  la mayoría de los casos se refieren a contactos externos que generan cuarentena por contacto, y otros (los menos) son casos positivos.

El protocolo con las Secretarías General es el siguiente; se ponen en contacto con el SERVICIO CENTRAL DE PREVENCIÓN y el trabajador está de baja de 14 días o 10 días si la PCR es negativa. El seguimiento se hace desde  SCS  y se realizan las labores de limpieza y desinfección. En los casos en los que se hayan podido producir contacto se está recomendando a los empleados que estén en teletrabajo hasta obtener resultados.

 

 

  • COVID SOCIO-SANITARIOS

Se está revisando el protocolo con el SCS, se ha pedido desde salud pública que el SERVICIO CENTRAL PREVENCION se hagan el rastreo en la administración General y desde los Servicios de Prevención se ha pedido el protocolo y criterios que están siguiendo desde  Salud Pública para el conjunto de la población y coordinar los criterios de Salud Pública y de para aplicación de medidas adoptadas.

 

 

 

  • EPIS

 

 

Desde la Consejería de Presidencia se han adquirido 300.000 unidades mascarillas higiénicas y 200.000 mascarillas FP2 y 600.000 guantes para el año 2021 a través de la tramitación de su adhesión al Acuerdo Marco del Estado, ell resto de EPIS seguirán siendo adquiridas por las Consejerías.

 

 

 

  • TAREAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS TRANSPORTE DEL PERSONAL

 

Se solicitó al SERVICIO CENTRAL DE PREVENCIÓN información sobre una incidencia relativa a la instrucción dictada Dirección General de Medio Rural relativa a la limpieza de los vehículos, fue revisada por el Servicio Central de Prevención, y se ha solicitado a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático una revisión del protocolo y un seguimiento que garantizar su cumplimiento.

 

  • VALORACIÓN PSICOSOCIAL DEL CAIF DE SANTANDER

 

Se nos informa que se va a realizar la valoración PSICOSOCIAL al centro,   desde SIEP hemos denunciado la falta de criterios objetivos por parte de la Dirección del centro, esta valoración PSICOSOCIAL  se incluirá como un anexo a la evaluación de riesgos.

 

  • OFERTA DE EMPLEO PUBLICO

 

  • OFERTA DE EMPLEO PUBLICO

 

Desde SIEP hemos solicitado un protocolo para el desarrollo de la oferta de empleo público y se ha publicado en la página del GOBIERNO DE CANTABRIA  las normas para la celebración de ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en cuerpos/especialidades de la administración de la comunidad autónoma de Cantabria, como consecuencia de la situación provocada por el covid-19.

 

Enlace

https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16475/9965107

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s