LABORALES: REUNIÓN ICASS-COMITÉ DE EMPRESA 13 DE JULIO 2020


 

REUNIÓN ICASS-COMITÉ DE EMPRESA 13 DE JULIO 2020

 

El día 13 de julio de 2020 ha tenido lugar reunión del Comité de Empresa con la Dirección del ICASS a petición del Comité con el siguiente orden del día:

 

  • Cumplimiento Convenio Colectivo en lo referente a derechos de los trabajadores de los CAPIs en cuanto a disfrute de permisos retribuidos y asuntos propios.
  • Información sobre apertura de matriculaciones en los citados Centros (CAPIs)
  • Cambios horarios CAPIs.
  • Motivación sobre no permitir cambios de turno entre trabajadores de los CAD.
  • Compensación de festivos realizados por necesidades de servicio derivadas de COVID-19.
  • Pago complemento de festividad en jornadas superiores a 7 horas.
  • Información sobre cobertura de vacaciones del personal.
  • Solicitud de protocolos pendientes de envío al Comité de Empresa.
  • Carteleras de acumulaciones de tareas
  • Dotación uniformes al personal

1.-CUMPLIMIENTO DE CONVENIO EN CAPIs.

Debido a la nueva organización de estos centros hemos expuesto la problemática que pudiera darse en estos centros a la hora de conceder los permisos establecidos en el Convenio Colectivo sobre todo de cara a anticiparnos al posible problema y que los máximos responsables tengan conocimiento.

Se nos traslada por la Dirección del ICASS que se cumplirá estrictamente el Convenio Colectivo y que se harán las sustituciones necesarias para mantener el servicio tal y como está diseñado.

A estos efectos se tendrán en cuenta las peticiones de contratación de los centros para reforzar las plantillas de TSEI y Empleados de Servicio necesarios por la implantación de los nuevos protocolos que priman los departamentos estancos y el incremento de tareas relacionadas con la limpieza y la desinfección.

2.-INFORMACIÓN SOBRE APERTURA DE MATRICULACIONES EN LOS CAPIs

Se nos informa que se está trabajando en la orden ajustando el número de matriculaciones a los ratios establecidos en los protocolos con lo que el número de plazas disponibles será mínimo al tener preferencia los niños que están matriculados de este año.

3.-CAMBIOS DE HORARIOS EN LOS CAPIs

Hemos solicitado que se nos trasladen al Comité las carteleras en vigor para las diferentes categorías profesionales. Se han producido modificaciones significativas y en ningún momento se ha cumplido lo establecido con la negociación de los horarios especiales regulada en el Convenio. Señalar que estas carteleras son las que han generado dudas con respecto a la aplicación de la normativa de permisos.

Desde SIEP entendemos que se debe ser riguroso con la información que se traslade al Comité y que se acompañen las carteleras con el formato utilizado normalmente incluyendo los números de puesto y los horarios de todas las categorías profesionales.

Desde el ICASS se comprometen a facilitar las nuevas carteleras lo antes posible.

4.-MOTIVACIÓN DE NO PERMITIR CAMBIOS DE TURNO ENTRE TRABAJADORES DE LOS CAD

Se nos traslada desde la Dirección del ICASS que en las categorías de atención directa no se permiten los cambios de turnos para diferente bloque, planta o módulo en base a los protocolos implantados para conseguir la estanqueidad y la trazablilidad en caso de positivos por COVID 19.

No se van a denegar cambios de turno en el resto de categorías o si los cambios se producen entre compañeros de bloque, planta o módulo.

Hemos trasladado la incongruencia que se produce cuando hay ocasiones en que es desde el propio centro desde donde se insta al cambio, o el caso de las acumulaciones de tareas que cubren huecos sin tener en cuenta la premisa de los equipos estancos.

Se trasladará a los centros estas deficiencias a efectos de que los centros entiendan y apliquen esta medida de forma correcta.

5.-COMPENSACIÓN DE FESTIVOS REALIZADOS POR NECESIDADES DEL SERVICIO DERIVADAS DEL COVID 19

Desde las Organizaciones Sindicales se pone de manifiesto el incumplimiento de la Adenda a las carteleras en cuanto a la compensación de los festivos realizados durante el estado de alarma.

Parece ser que en algún centro no se ha entendido correctamente y se recordará como se debe de hacer de forma correcta sin interpretaciones dependiendo del centro del que se trate…

Con respecto a los certificados pendientes de emitir al personal redistribuido se nos informa que se están emitiendo y trasladando a los centros de origen a efectos de que el personal pueda disfrutar de los días generados. Nos trasladan que los certificados deben ser solicitados por las Directoras del centro de origen al centro en que han sido redistribuidos.

6.-PAGO COMPLEMENTO DE FESTIVIDAD EN JORNADAS SUPERIORES A 7 HORAS

A día de hoy existen compañeros a los que no se ha abonado correctamente la parte proporcional del complemento de festividad generado por el cambio de horarios y carteleras en los CAD.

Se nos informa desde el ICASS que se revisarán estos casos y se pagara de acorde a las horas trabajadas.

7.- INFORMACIÓN SOBRE COBERTURA DE VACACIONES DEL PERSONAL

Se nos informa que debido al retraso en la elaboración de los calendarios de vacaciones todavía están en ello pero que se están haciendo las contrataciones necesarias para las sustituciones correspondientes priorizando las acumulaciones de tareas a efectos de dar continuidad a los trabajadores en los centros.

Con respecto a los Técnicos de Cocina se nos traslada que este año no prevén los problemas de contratación de otros años al haber gente disponible en la lista.

8.-SOLICITUD DE PROTOCOLOS PENDIENTES DE ENVÍO AL COMITÉ DE EMPRESA

Se comprometen a mandar al Comité de Empresa los Planes de Acción y Contingencia de todos los centros del ICASS.

9.-CARTELERAS DE ACUMULACIONES DE TARÉAS

Ponemos de manifiesto las condiciones de este personal al que no se le dan las carteleras completas y que además están permanentemente a disposición de los centros ya que se les varían de un día para otro. Entendemos y así lo trasmitimos que la figura del correturnos no existe en el ICASS y que este personal deberá tener una cartelera invariable y si se modifica debe ser en las mismas condiciones que al resto del personal según determina la Adenda.

Desde la Dirección del ICASS se comprometen a dar las oportunas directrices a los centros para que esto se cumpla y si se varían las carteleras sea con las mismas premisas que para los trabajadores de plantilla.

10.- DOTACIÓN UNIFORMES AL PERSONAL

Se nos pide que informemos de los casos en los que existan problemas en cuanto a la dotación de los uniformes tanto en el personal fijo como en el personal temporal. Debido a los nuevos protocolos en cuanto a limpieza y desinfección es un tema que está generando problemas.

11.- OTRAS CUESTIONES

– COMPLEMENTO SINGULAR DE PUESTO.- Han enviado el informe a Presidencia en los mismos términos que lo que se firmo en 2018. Estamos a la espera de la negociación con la Consejería de Presidencia.

-COMPLEMENTO DE FESTIVIDAD Y NOCTURNIDAD BAJA COVID

Desde el ICASS  se han traslado los datos a Función Pública a efectos de reconocer estas bajas como laborales. No se nos ha aclarado si con este trámite se van a abonar las correspondientes retribuciones pendientes. Poneros en contacto con nosotros a efectos de gestionar vuestro caso individual.

 

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s