LABORALES: COMISIÓN DE BOLSAS PERSONAL LABORAL 30 JUNIO 2020


COMISIÓN DE BOLSAS DE PERSONAL LABORAL

El día 30 de junio de 2020 han tenido lugar las Comisiones de Bolsas de Personal Laboral. Asiste en representación de SIEP Esther Felices.

Se informa a la Comisión de la forma en que se han llevado a cabo los llamamientos en la categoría profesional de Técnico de Planta Hidrológica durante el periodo de Estado de Alarma. No han llamado a los aspirantes que no habían prestado servicio con anterioridad en el Servicio de Planes por la imposibilidad de pasar reconocimiento médico, no poder realizar el curso preparatorio y la realización de funciones en solitario. Estas contrataciones se han producido entre el 25 de marzo y el 15 de mayo y no se ha dado traslado a la Comisión hasta el 30 de junio. Hemos puesto de manifiesto una vez más la necesidad de que se traslade la información a los miembros de la Comisión en tiempo real ya que vemos como cada vez se producen más situaciones “extraordinarias” de las que se da cuenta a toro pasado y sin conocimiento ni aprobación de las Organizaciones Sindicales.

Se nos informa desde la Presidencia de la Comisión de la reincorporación a las listas de sustituciones del personal declarado sensible.

Por parte del ICASS se entregan borradores para la Convocatoria de bolsas extraordinarias de Técnico Sociosanitario y Auxiliar de enfermería ante la escasez de candidatos disponibles. Pedimos, una vez más, que se aborde la problemática de estas dos categorías profesionales que, en los CAD, realizan las mismas funciones y que tiene incidencia no solo en la carrera profesional del personal fijo sino también en la puntuación del personal temporal en la OPE y en las listas extraordinarias. Recordar a los interesados en estas convocatorias que la bolsa que prevalecerá será la derivada de OPE pero que anulara a la extraordinaria actualmente en vigor.

BORRADOR BOLSA EXTRAORDINARIA AUXILIAR DE ENFERMERIA (ENLACE)

BORRADOR BOLSA EXTRAORDINARIA TÉCNICO SOCIOSANITARIO (ENLACE)

Desde SIEP volvemos a poner de manifiesto nuestra preocupación por la sustitución de los Técnicos de Cocina durante el periodo de verano ya que actualmente solo hay 7 personas disponibles en la bolsa y entendemos que es insuficiente. El ICASS nos traslada que su intención es hacer acumulaciones de tareas en esta categoría profesional pero a fecha de hoy todavía no tenemos nada.

 

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s