LABORALES: COMISIÓN DE BOLSAS PERSONAL LABORAL 20 MAYO 2020


siep

COMISIÓN DE BOLSAS PERSONAL LABORAL 20 DE MAYO 2020

El día 20 de mayo de 2020 ha tenido lugar reunión de la Comisión de Bolsas de Personal Laboral. Como orden del día: Incidencias en las listas, contrataciones por bolsas alternativas, contrataciones por curriculum y ruegos y preguntas.

Se nos da traslado de las siguientes cuestiones:

  • Se nos informa de las contrataciones a través de bolsas alternativas y curriculum como medida excepcional por la problemática de disponibilidad de personal en determinadas bolsas.
  •  Se traen a la Comisión tres escritos de personal de bolsas que no han justificado debidamente su renuncia a contrato de trabajo. Recordaros que cuando la causa de renuncia sea IT hay que justificarlo documentalmente y no sirve el mero hecho de justificar la asistencia al médico.
  • Que el listado de curriculums se ha elaborado por orden de entrada con los recibidos en el correo electrónico que constaba en la INSTRUCCIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE REDISTRIBUCION TEMPORAL DE EMPLEADOS PUBLICOS PREVISTAS EN EL PUNTO SEPTIMO DEL DECRETO 18/2020, DE 15 DE MARZO (BOC EXTRAORDINARIA NÚM.13 15/03/2020).
  • Que para la cobertura de vacaciones si están agotadas las listas oficiales y mientras no se negocie e implante el sistema de bolsas abiertas se podrá tirar de curriculum previa información a las Organizaciones Sindicales.
  • Que al personal de bolsa declarado especialmente sensible en situación de no disponible por este motivo se le está valorando por el servicio de prevención de riesgos laborales y una vez que tengan el certificado volverán a incorporarse a la lista, siempre y cuando se le puedan adecuar las medidas preventivas que necesite.
  • Las jubilaciones parciales se están realizando en los centros que mantienen la actividad.
  • En cuanto a la cobertura de vacantes y jubilaciones parciales de centros que permanecen cerrados se procederá a su cobertura en la fecha en que se retome la actividad de dichos centros o ámbitos.

Se nos informa en ruegos y preguntas que debido a un problema con las certificaciones las diferencias retributivas del personal redistribuido se van a cobrar en la nómina de junio y no en la de mayo como estaba previsto.

 Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s