CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS CENTROS DOCENTES


COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS DOCENTES

 

Hoy 7 de mayo ha tenido lugar reunión del Comité de Seguridad y Salud de centros docentes. El objeto de la reunión era la negociación de las medidas preventivas a aplicar durante el periodo de escolarización del 11 al 22 de mayo.

Desde SIEP hemos trasladado nuestra preocupación ante la premura en la apertura, es si en todos los centros va haber material suficiente en todos los centros (mascarillas, gel hidroalcoholico, dispensadores, guantes, contenedores de pedal…) ya que entendemos que es prioritario abrir los centros con todas las medidas de seguridad.

Esperamos que si el día 11 de mayo hay centros que no disponen de EPIS no se proceda a su apertura o nos veremos en la obligación de ponerlo en conocimiento de Fiscalia.

Con respecto al documento de medidas preventivas entendemos que está incompleto ya que faltan las fichas de los puestos de trabajo de los trabajadores que se van a incorporar con las instrucciones y las medidas preventivas adoptadas.

Otro tema que nos preocupa es  el grupo de trabajadores especialmente sensibles: A día de hoy no se les están dando los informes preceptivos en los centros de salud necesarios para realizar su solicitud. El documento dice que se evitara que las personas que acudan en este proceso de matriculación pertenezca al grupo de trabajadores especialmente sensible aunque a lo largo de la reunión se ha verbalizado que dependerá de la valoración del Servicio Central de Prevención de Riesgos y de las patologías del trabajador.

Todos los trabajadores que estéis dentro de este grupo haced la solicitud cuanto antes  presentad los informes de los que dispongáis si no os hacen el informe en el Centro de Salud. Si tenéis alguna duda poneros en contacto con nosotros.

La reunión ha sido un mero trámite y en contra de todas las organizaciones sindicales sin garantizarse la adopción de todas las medidas preventivas los centros se abrirán el próximo día 11 de mayo asistiendo diariamente un empleado de servicios, un subalterno, un administrativo  y una persona del equipo directivo.

 

ENLACE A MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES RELATIVAS AL RIESGO POR EXPOSICIÓN AL COVID- 19 DURANTE EL PERIODO ORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN

 

2020 mayo Medidas de prevención centros educativos (1)

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s