SCS REUNIÓN MANTENIDA CON GERENCIA HUMV
Resumen de la reunión mantenida ayer con la dirección.
1.RECURSOS HUMANOS:
Debido al descenso de la carga asistencial, las libranzas del personal sólo se podrán dar los excesos de jornada del año 2019 nunca el exceso de jornada del año 2020.
Todo el personal que se haya quedado obligado de retén ,se les contabiliza el tiempo trabajado.
Vamos a tener una reunión de la mesa de contratación para tratar los temas relacionados con los contratos existentes y la previsión de contratación este verano.
2.En cuanto a la situación de pacientes COVID 19:
Bajada en el número de ingresos y aumento de altas.
Durante esta semana se estudiará,una fase d e retorno por cada servicio.
La L01 Hospital del Liencres,volverán los pacientes que temporalmente se habían trasladado al Hospital Padre Menin,con lo cual volverá otra vez a ser planta de hospitalización psiquiátrica.
3.TEST:
Se propone que los cribados en las unidades donde se están haciendo los test,sea para todas las categorías que estén en contacto con los pàcientes.
Se seguirán llamando a los profesionales según el listado que han pasado las distintas supervisoras y el jefe de personal subalterno.
4.EPIS CELADORES:
Después de las numerosas quejas por parte del colectivo de celadores del HUMV,por fin esperemos que con las medidas que se van a tomar surja su efecto y los celadores puedan realizar su trabajo con los EPIS correspondientes.
Celadores de urgencia: el jefe de personal subalterno y encargados ,dotará al personal batas semi-impermeables ,excepto a los celadores de RX de urgencias y vigiladas COVID 19 que será la supervisora quién los dote.
Celadores de hospitalización : los dará el EPI básico en el despacho de celadores. Cuando necesite alguna protección más o cambie de protección lo dotarán en la planta correspondiente por el personal sanitario.Las supervisoras ya están informadas de las nuevas normas de dotación de EPIS a los celadores.
Desde SIEP se le ha puesto en conocimiento QUE los cuartos de celadores no cumplen las normas de seguridad para el COVID 19 y los distintos vestuarios en los cuales algunos no tienen ni para lavarse el personal.


