INFORMACIÓN TRABAJOS ENCOMENDADOS A LAS CUADRILLAS DE MONTES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA


Ante las dudas surgidas por los trabajos encomendados a las cuadrillas en montes duranteel estado de alarma nos hemos puesto en contacto con el Servicio Central de Prevención de Riesgos y se nos traslada lo siguiente:

“Se van a comenzar a utilizar las autobombas de las cuadrillas forestales para la desinfección de lugares públicos, a solicitud de la Consejería de Obras Públicas. De momento no se tiene previsto actuar en el interior de edificios, tan solo en las zonas exteriores que previsiblemente han estado en contacto con bastantes personas (plazas, bancos, papeleras, etc.). De momento, se van a poner con ello las cuadrillas de las comarcas forestales que no tienen incendios activos. A medida que dichos incendios se vayan extinguiendo, se sumarán al operativo de desinfección los integrantes de todas las cuadrillas forestales.

 Otra cosa que se está teniendo en cuenta es la disponibilidad de equipos de protección individual, sobre todo mascarillas autofiltrantes. Se podrá mantener el operativo de desinfección durante el periodo en el que los trabajadores puedan estar debidamente protegidos. De momento, tenemos un remanente de EPI’s que iremos utilizando.

Respecto a si van a quedar exentos los trabajadores mayores de 60 años de la realización de estos trabajos, se está valorando la situación. Seguramente, al igual que se ha hecho en otras comunidades, se considerará la exención. En estos momentos, lo que se está considerando es que los que son aptos para ir a incendios, son aptos para las labores de desinfección.”

 

Cualquier duda poneros en contacto con nosotros.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s