REUNION CONSEJERIA DE EDUCACIÓN – COMITÉ DE EMPRESA 19 DE MARZO DE 2020


Buenos días, hoy se ha mantenido una reunión mediante videoconferencia con la Consejera de Educación y Turismo, ante la situación generada de asistencias de personal para realizar la limpieza de los centros de trabajo.

Todas las organizaciones sindicales hemos cuestionado que consideramos no es el momento adecuado para realizar esa limpieza en profundidad que se ha considerado necesaria.
Se nos informa que el criterio ha sido partiendo de la premisa que en 15 días se abrirían nuevamente los centros, la pretensión hacer esa limpieza en profundidad que se realiza en los períodos vacacionales antes del regreso de los alumnos.

Se nos dice también que tienen que coordinar la limpieza de los centros de primaria que dependen de los ayuntamientos, secundaria y empresas privadas.

Mañana mantienen una reunión con los Directores de los Centros, a efectos de conocer como se ha gestionado, cuanto personal ha asistido, en cuantos centros ya se ha realizado la limpieza en profundidad y cual es la situación real antes de darnos unas respuesta, que esperamos se produzca como muy tarde mañana.

Ante esta situación es necesario que nos hagáis llegar la situación de cada uno de vuestros centros, podéis remitir un correo electrónico a siepcantabria@gmail.com, que nos facilitaría hacer un análisis por centro de trabajo.

Se ha hablado también de aquellos profesionales que pertenecen a grupo de riesgo o aquellos que tienen deber inexcusable, estas situaciones se valorarán de forma individualizada.

Que tenéis que tener claro:

Que el objetivo es hacer una limpieza en profundidad de todo el centro, por el tiempo imprescindible, una vez realizada volveréis a estar en situación de disponibilidad.

Que el horario puede ser flexible, que el personal no debe estar en los mismos espacios a la vez.

Que desde el centro tienen que aportaros el documento que justificará vuestra asistencia al trabajo, días y horarios, a efectos de poder justificar vuestro traslado si sois parados por la fuerzas de seguridad.

Con respecto a la circular remitida a los directores los centros en relación al personal con titulación sanitaria nos transmiten que únicamente se está realizando una relación con el personal de los centros tanto docentes como laborales y funcionarios que poseen algún título de la rama sanitaria por si fuera necesario ponerse en contacto con ellos. Nos transmiten que algunas de estas personas ya se han puesto a disposición de la Consejería por si fuera necesario reforzar el Servicio Cantabro de Salud.

Seguiremos informando, es necesario que nos hagáis llegar la situación real que tenéis para poder plantear las distintas situaciones ante las consejerías.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s