LABORALES: REUNIÓN COMITE DE EMPRESA-PRESIDENTE DEL GOBIERNO 9 DE MARZO 2020


El día 9 de marzo de 2020 se ha producido la reunión entre el Comité de Empresa y el Presidente del Gobierno a petición del propio Comité para abordar los asuntos económicos pendientes de la pasada legislatura.

Tras la intervención del Presidente en el que nos hace un resumen de la situación económica global, la Consejera de Presidencia nos informa de como se está produciendo el reparto de los 2,5 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2020 para el personal laboral y funcionario de la Administración General. Parece ser que de esta partida ya se ha detraído la parte correspondiente al reparto del 0,20 y 0,25 (fondos adicionales) para el personal funcionario y laboral (pendiente de aplicar) y el 0.30 correspondiente a 2019. El resto, aproximadamente 1,5 millones de euros es lo que queda a repartir entre funcionarios y laborales.

Desde SIEP volvemos a poner de manifiesto nuestra voluntad y prioridad: que se cumplan los acuerdos de vialidad invernal (firmado en abril de 2018) y el del complemento singular de puesto del ICASS (firmado en julio de 2018). Desde esta Organización Sindical entendemos necesario la negociación de un nuevo Convenio Colectivo para subsanar todas aquellas situaciones que entendemos han quedado obsoletas desde el año 2010 (educación, planes hidráulicos, permisos y licencias, cambio de puesto por motivos de salud, movilidades funcionales, categorías a extinguir…) pero con carácter previo se debe resolver el asunto de los acuerdos firmados.

La Consejera de Presidencia y la Directora de Función Pública manifiestan que existe algún problema con el acuerdo del ICASS en cuanto que sobrepasa la masa salarial y están a la espera de un informe técnico del ICASS y presentar una propuesta. Desde luego no podemos entender como a estas alturas y despúes de casi dos años de su firma nos encontremos en esta tesitura.

Como podeís observar poco o nada hemos avanzado en esta reunión.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s