SCS REUNIÓN MANTENIDA CON LA DIRECCIÓN DE RRHH DE ATENCIÓN PRIMARIA


                   

-1- pediatras.

Desde la dirección de RRHH se nos informa De que cuando se proceda la resolución de la oposición se estabilizará la plantilla y se procurará contratar al resto de los pediatras que se necesiten.
-2-Disminución de plantilla o amortización de plazas en los centros de salud.

Ante los comunicados de diferentes compañeros hemos preguntado por la posible amortización / reorganización de plazas después de las jubilaciones. Desde la dirección se nos niega que hayan amortizado plazas pero sí que existe una diferencia en cuanto al número de los profesionales de enfermería en relación con médicos y pediatras están intentando subsanar esto con un aumento de la plantilla orgánica solicitada el servicio cántabro de salud pero de momento en trámite.
-3-Jornada de 35 horas
Pese a que la disminución de la jornada a 35 horas está a un mes vista la dirección de RRHH del servicio cántabro de salud no prevé contratación para el aumento del número de efectivos para la disminución de jornada puesto que el servicio cántabro de salud no lo ha autorizado.

Desde SIEP hemos hecho constar nuestra preocupación por la falta de previsión ya que la implantación de la jornada es en Mayo.
Esta situación es más grave los equipos de SUAP, en los que ya hay una un exceso de jornada previo imposible de sustituir (según la dirección por falta) por lo cual se ha tomado la determinación de pagárselo a que el personal que así lo manifieste. Esta situación se verá agravada con la disminución de jornada puesto que no van a modificar carteleras y se generarán todavía más horas anuales desde SIEP estamos completamente en desacuerdo con esta situación y hemos manifestado la necesidad de Ajustar la plantilla de SUAP a las necesidades reales.

Según la dirección de RRHH lo primero que están haciendo es un estudio de la viabilidad de los SUAP a nivel asistencial. Después de dicho estudio y una posible organización se procederá al  reajuste de la plantilla.

En Cuando la jornada deslizante sigue igual que hasta ahora el personal del centro de salud EAP y SUAP vera remunerada dicha jornada.
Hemos comentado también la necesidad de esfuerzos estables en el tiempo en algunos servicios de urgencias de ciertas localizaciones desde SIEP la propuesta es que los refuerzos que se reiteran en el tiempo requieren un estudio por parte de la dirección para estabilizarlos en plantilla. Esto también requiere una modificación de la plantilla orgánica sujeta a la aprobación del servicio cántabro de salud.

Desde el sindicato hemos propuesto que se mande ya esta actualización pues la plantilla orgánica está bastante desajustada de la realidad.
-4-Contratos de continuidad de 061

Hemos preguntado también por los contratos de continuidad del 061 de momento por el tipo de contrato y la bolsa de contratación no se están haciendo debido en parte también a que no se sabe si la jornada daría para cubrir un contrato completo anual.

Hemos trasladado la propuesta del sindicato de unificar las guardias con guardias de SUAP de tal forma que así el personal de dicho servicio también se vería descargado de horas.

 

-5- Especialidad de comunitaria y pediatría
Hemos preguntado también por la especialidad de comunitaria y pediatría y cómo afecta esto a la reorganización de la primaria, desde la dirección de RRHH no tienen noticias ni dotación económica para la creación de la unidad docente de atención comunitaria por lo que de momento no tienen ninguna línea de actuación. Desde este sindicato nos parece preocupante como la consejería ha publicado en el boletín una especialidad sin tener diseñado los recursos necesarios para la implantación de la misma agravando el problema del empleo ya de por si en precario en esta comunidad.

-6- Traslados
Hemos preguntado también por los traslados el número de plazas que saldría previo a la resolución de la Ope.  Hemos trasladado también la propuesta de modificar el sistema de traslados ajustándolo a como están ahora las comisiones de tal forma que se ha abierto y permanente acabando con la inestabilidad en los equipos de primaria en los contratos y la duplicidad de plazas ocupadas por un mismo personal como ocurre en el sistema de comisiones de servicio.

-7- MFV documento de movilidad en primaria.

Hemos  traslado también la propuesta de una movilidad funcional con la creación de la figura del enfermero de Area, que dinamice la posibilidad de traslado dentro de la propia gerencia de atención primaria. Ya se estudiaron varios modelos de documento, solicitamos pues que se retome dicha línea de actuación.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s