FUNCIONARIOS Y LABORALES: COMISIÓN DE BOLSAS PERSONAL LABORAL Y MESA TÉCNICA DE FUNCIONARIOS INTERINOS DE 4 DE MARZO


El día 4 de marzo han tenido lugar las comisiones de bolsas de personal laboral y mesa técnica de funcionarios interinos. Asisten en representación de SIEP, Mercedes Montes y Esther Felices.

En la Comisión de Bolsas de personal laboral además de darnos cuenta de las contrataciones realizadas mediante las bolsas alternativas se trata la incorporación a la lista de una persona a la que previamente se había dado baja en la bolsa de Empleados de servicio. Se nos informa que esta incorporación está realizada en base a la reclamación de esta persona y a la aportación de un certificado de correos que manifiesta que no puede asegurar que se pasó por su domicilio a entregar la notificación.

Entendemos que estos casos, de reincorporación a las listas de sustituciones son casos extraordinarios, que causan mucho recelo entre los integrantes de las bolsas y que deben de traerse con carácter previo en la comisión o como mínimo que se informe a las Organizaciones Sindicales para poder daros las pertinentes explicaciones.

Con respecto a la Mesa Técnica de funcionarios interinos se nos trae en el Orden del día la cobertura de puestos con carácter excepcional a través de Colegios Profesionales de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional única de la Orden PRE/74/2016. Nuestro asombro se produce cuando se nos traslada que se quiere realizar eliminando el requisito de publicación en la página web del Gobierno de Cantabria. Entendemos que existen necesidades en algunos cuerpos como TGM Diplomado en Enfermeria en que es necesario utilizar todos los medios que tengamos disponibles para disponer de personal y que la falta de candidatos en las bolsas tanto oficiales como extraordinarias es un hecho, pero para nosotros es imprescindible que las contrataciones se hagan con total transparencia y eliminar la publicidad en el portal institucional es inadmisible con lo que ha sido imposible llegar a un acuerdo ante la unanimidad de las Organizaciones Sindicales y la cerrazón de la Administración.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s