FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL 19 DE FEBRERO DE 2020


SIEP INFORMA

REUNION MESA SECTORIAL

                Hoy 19 de febrero se ha reunido la Mesa Sectorial de Función Pública, asisten en representación de SIEP, Esther Felices, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

                ODEN DEL DIA

1.- Horarios Especiales del personal funcionario ICASS

2.- Proyecto de Decreto modificación RPT personal funcionario y de modificación del Decreto 2/1989, en ejecución del Acuerdo de Consejo de Gobierno para la distribución del 0,20, 025% de la masa salarial de los ejercicios 2017 y 2018.

3.- Temario proceso de acceso por el turno de discapacidad intelectual

4.- Fichas de puestos de trabajo

5.- Ruegos y preguntas

 

1.- Horarios Especiales del personal funcionario ICASS

 Desde SIEP  nos hemos manifestado en contra del calendario presentado para los enfermeros de los CADs, pedimos un calendario de continuidad, la continuidad en los cuidados entendemos se debe recoger como tiempo de trabajo, sin embargo, han optado por incorporar tres horas semanales de cursos de formación para la implantación del cuidado centrado en la persona o cualquier curso o formación que se considere necesario por parte de la Dirección, sin que en ningún caso se exponga como se van a aplicar, desconociendo como va a afectar a los turnos y descansos, desde SIEP entendemos que va a generar conflicto y antes de dar nuestro apoyo queremos valorar la propuesta con todos los datos encima de la mesa. Se pondrá en marcha el 2 de marzo.

 2.- Proyecto de Decreto modificación RPT personal funcionario y de modificación del Decreto 2/1989, en ejecución del Acuerdo de Consejo de Gobierno para la distribución del 0,20, 025% de la masa salarial de los ejercicios 2017 y 2018.

 La Administración optó por implantar sus criterios de reparto del 0,20 y 0,25% de los fondos ejercicios 2017 y 2018 ante la falta de acuerdo. Desde SIEP hemos hecho propuestas desde el primer momento y hoy hemos dejado de forma clara y contundente los agravios que genera la decisión de la administración, anunciando recurso si no se estudia y adoptan medidas para terminar con los agravios producidos de forma unilateral por la administración.

                La mejora retributiva afecta a 1665 puestos de trabajo, de todos los grupos, en unos casos a subida del complemento específico y en otros subida de niveles y es aquí donde se producen los agravios, donde una vez más aquellos funcionarios que realizando funciones propias de inspección pero que sus puestos no están definidos como tal se les sigue ignorando en esta mejora.

                Los interesados en conocer las alegaciones presentadas están colgadas en nuestra página Web. (PINCHA AQUI).

                El gobierno indica todos los puestos de la RPT afectados por la aplicación de fondos, pero no todos están ocupados y este dato también se ha dado, tenemos que decir que existe  transparencia en la información y los datos arrojan que al menos hay 159.000€ de los puestos no cubiertos que a criterio de SIEP entendemos nos permitirían terminar con los agravios producidos.

Hemos advertido que nos vemos en la necesidad de recurrir la modificación si se produce en los términos expuestos en la mesa y por lo tanto la judicialización depende de nuestros políticos.

 

3.- Temario proceso de acceso por el turno de discapacidad intelectual

Se publicará en breve nuevamente el temario recogiendo la modificación que afecta únicamente a la incorporación de la transparencia en la Administración Pública.

4.- Fichas de puestos de trabajo

Se ha aportado una nueva ficha de puesto de trabajo para retomar la mesa técnica creada en el 2016 a efectos de elaborar unas nuevas fichas de puesto de trabajo, informatizar todos los procesos. Desde SIEP entendemos es una buena noticia, parece que el proyecto que se inició en la legislatura anterior de cambiar el modelo de gestión de personal tiene continuidad, que permitirá concursos abiertos y permanentes, estabilidad en los puestos y respeto a los derechos de todos los funcionarios de acceso a los puestos de trabajo, donde se incluirán incluso las áreas formativas, funciones básicas del puesto, transversales y específicas y que entendemos permitirá poner orden a todos los niveles y terminar con esa capacidad creativa que hemos tenido ocasión de comprobar a lo largo de todas las modificaciones de RPT y que ahora quedarán al descubierto en la elaboración de las fichas de puesto de trabajo.

5.- Ruegos y preguntas

Una vez más hemos planteado el mal uso que se está haciendo de las comisiones de servicio, falta de criterios y mala utilización por parte de las secretarias donde una y otra vez no quieren que los funcionarios puedan acceder, sino únicamente el elegido a dedo como en etapas anteriores. Hemos pedido que exista una coordinación desde FP, mismos períodos de cobertura y en los casos donde se sustituye al titular en comisión al menos hasta la fecha de finalización del plazo del titular comisionado. Una vez más hemos advertido que existen dos posibilidades, coordinación y cumplimiento del acuerdo o iniciamos la judicialización de las convocatorias, no obstante esperamos que tras la implantación del concurso abierto y permanente las comisiones de servicios sean pasado.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s