REUNIÓN ADMINISTRACIÓN-COMITÉ DE EMPRESA 4 DE FEBRERO DE 2019


ORDEN DEL DIA:

 

Hoy 4 de febrero de 2020 se ha convocado al Comité de Empresa con los siguientes puntos del orden del día:

 

  1. Incremento retributivo del 2% de la masa salarial previsto en el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

 

  1. Concurso de traslados a puestos de la misma categoría profesional y especialidad.

 

  1. Ruegos y preguntas.

 

 

Asisten en representación de SIEP Mª Ángeles Redondo y Esther Felices.

 

Con respecto al incremento retributivo del 2% se acuerda por unanimidad el reparto lineal para el personal laboral con efectos retroactivos a 1 de enero. Es decir, en la nómina de febrero se cobrarán los atrasos del mes de enero más el incremento del mes en curso. Se acuerda, además, que en caso de producirse el incremento salarial recogido si se cumple el objetivo de incremento del PIB se aplique también esta subida de forma lineal.

 

Con respecto al Concurso de Traslados se traslada por parte de la Administración una corrección de errores por la que se incluyen 8 plazas que no estaban incluidas. Desde SIEP hemos trasladado además de las nuevas que se han incluido, 8 plazas más que hemos detectado, con los datos que tenemos, que no aparecen en la relación. El criterio utilizado para la selección de las plazas a incluir en el Concurso de traslados a misma categoría profesional y especialidad ha sido el mismo que en años anteriores, todas las plazas vacantes desde el último concurso del año anterior, junio 2019, el resto de las plazas están inmersas en el concurso de méritos, pendientes de la promoción interna o de la oferta pública de empleo.

 

Se ha pedido por unanimidad de las Organizaciones Sindicales que se realice un proceso de promoción interna antes o paralelamente a la ejecución de la OPE en el que se incluyan todas las plazas desiertas del Concurso de méritos de 2018 y las queden sin cubrir del que se está ejecutando en este momento. Entendemos que sería fundamental para no alterar el orden de prelación del Convenio y que todas las plazas a ofertar en la toma de posesión de la OPE hayan pasado por concurso, méritos y promoción interna. Se nos dará respuesta por parte de la Directora de Función Pública.

Enlace a las plazas

https://wp.me/a6cK4N-3Xa

 

 

Cuando sepamos fecha de publicación del Concurso os lo trasladaremos.

 

Seguiremos informando.

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s