RESUMEN DE LA REUNION MANTENIDA CON RRHH DEL SCS


El dia 30/09/2019 hemos mantenido reunión con la direccion de RRHH del SCS en la que hemos tratado los siguientes temas:

-1- PRESENTACIÓN.

-2- OPE 2016:
-Estado de la resolución de las categorías que están en proceso.
-Convocatoria de las categorías no convocadas.
Desde la dirección se nos informa que están trabajando en la resolución de la misma, pero que al ser un proceso multitudinario y tener recursos limitados se enlentecen los resultados, hemos solicitado la máxima celeridad en la resolución, así como la convocatoria de nuevos procesos para adecuar la plantilla a las exigencias de la CE, que no permite más de un 10 % de tasa de interinidad, superada con creces por esta administración.
-3-CARRERA PROFESIONAL.
-Como todos conocéis, los delegados de SIEP que representamos al personal Estatutario, la organización sindical y compañeros que decidieron poner sus nombres para que se reconociera el derecho a la carrera y desarrollo profesional del personal interino, acudimos al juzgado, nos dieron la razón, el SCS no ejecutaba la sentencia y tuvimos que volver a solicitar vía judicial la misma, recordaros que además dicha sentencia ha beneficiado a todo el personal, no sólo a los que acudieron al juzgado. En marzo se publicó la convocatoria de ejecución de sentencia, pero la misma no se ha cumplido a estas fecha, han transcurrido 6 meses, plazo de resolución establecido en otras convocatorias y seguimos sin percibir las retribuciones que nos pertenecen. Ante este hecho hemos solicitado una vez más la resolución de la convocatoria de 2016 en ejecución de sentencia y anunciado de que si no se resuelve de forma inmediata volveremos a acudir al juzgado, si bien desde SIEP seguiremos intentando resolver los problemas vía diálogo, pero las fechas caducan, nuestros compañeros tienen derecho a que se les reconozca el grado II en el 2021.
– Como en años anteriores hemos solicitado la apertura de carrera y desarrollo profesional para el año 2020.

-4- ACUERDOS DE VACACIONES Y PERMISOS.
-Desde SIEP y después de haber planteado varios recursos de alzada por interpretación de día hábil /inhábil a la hora de conceder permisos al personal que trabaja a turnos, hemos solicitado al SCS que conteste a los recursos presentados y que clarifique los términos, de no resolver acudiremos nuevamente a la vía judicial, no es aceptable el trato que se das al personal a turnos, donde sus días de descanso se consideran hábiles a efectos de permisos, criterio que no se aplica al personal que trabaja a turnos en otros ámbitos de la Administración Regional de Cantabria. Este criterio supone un ahorro importante para la empresa y un perjuicio importante para los trabajadores a turnos, además de discriminatorio a criterio de esta organización sindical.
-Hemos solicitado que se regule la concesión / denegación de los días de libre disposición.
– Creemos también prioritaria la renegociación del acuerdo de vacaciones y permisos vigente desde el 2004. Entendemos que hay que adecuar dicho acuerdo a la normativa vigente. Así mismo hemos solicitado unas instrucciones de aplicación para todos los centros de gasto del SCS, ya que en cada uno se interpreta de diferente manera. Todos trabajamos para la misma empresa, con la misma normativa, pero no todos tenemos las mismas condiciones porque cada centro de gasto actúa libremente, considerando inaceptable esta situación.

-5-CONCURSO DE TRASLADOS.
Solicitamos la convocatoria de un concurso de traslados abierto y permanente, modelo parecido a las comisiones de servicio. De este modo se evita duplicidad en los mecanismos.
-6- MODIFICACION DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL. CONTROL DE LA JORNADA.
Hemos puesto en conocimiento de la dirección de RRHH las continuas modificaciones que sufre el personal del HUMV en las condiciones de trabajo, sobre todo en lo referente a las carteleras, con el cierre de algunas plantas por líneas estratégicas del hospital se modifica la cartelera del personal, modificando como resultado las jornadas anuales de los profesionales, todo esto sin previo aviso y en muchas ocasiones con las vacaciones asignadas. Solicitamos que estas situaciones se tengan previstas y de no ser así que no influyan en la jornada anual de los trabajadores.

-7- PETICION DE VACANTES DEL HUMV CON ASIGNACION POR UNIDAD ASISTENCIAL.
Hemos solicitado a la dirección de RRHH que inste a los centros de gasto, especialmente al HUMV a la gestión transparente. Tras varias convocatorias de MFV y otros tantos conflictos y después de llevar años reclamando el listado de vacantes con asignación por unidad funcional, la respuesta de la actual dirección de enfermería del HUMV es la negativa a ser transparentes y proporcionar la información requerida a la junta de personal y a este sindicato. Hemos puesto este hecho en conocimiento de la dirección de RRHH para que solucione la situación.

-8-NOMBRAMIENTO DE MANDOS INTERMEDIOS
Desde SIEP hemos solicitado la regularización de todo el organigrama organizativo del hospital, ajustándose a la normativa vigente. El nombramiento de los puestos sin cubrir y la previsión de cobertura de los puestos que en un futuro próximo van a quedar vacantes por jubilación. Solicitamos que todos los mandos tengan nombramiento oficial y retribuciones por el trabajo que realizan.
-9- REGULARIZACION DE LOS HORARIOS DE AP Y SUAP
Como respuesta a las huelgas se han puesto parches continuos a los problemas de primaria, desde SIEP abogamos por reunir a todos los representantes de los profesionales implicados y poner una solución definitiva. A criterio de SIEP la situación en primaria es insostenible, genera problemas a los profesionales y a los usuarios, mantener la situación sería una irresponsabilidad del gobierno actual.

-10- UNIFICACION DE LOS CRITERIOS DE GUARDIAS LOCALIZADAS.
Otras movilizaciones dieron origen a nuevos parches, no a resolución de los problemas, solicitamos un acuerdo global definitivo que regule las guardias de todos los profesionales que deban realizarlas, es inaceptable la situación actual, además de constituir un agravio.

-11-RESPUESTA A LOS ESCRITOS
Desde SIEP solicitamos al SCS que sea responsable y de respuesta a las peticiones y recursos que se presentan como representantes de los trabajadores, la práctica habitual es el silencio administrativo, a pesar de tener la obligación de contestar y la única posibilidad es acudir a la vía judicial, esperamos y deseamos que estas malas prácticas se queden en el pasado y que se implante el diálogo, la transparencia y una relación fluida que permita resolver los problemas sin tener que judicializarlos, por respeto al personal que diariamente hacemos posible una sanidad de calidad dejando al margen el mal trato que recibimos de los responsables de la gestión, dando un voto de confianza a este nuevo gobierno, confianza que nos deberán demostrar con hechos, entendiendo que hemos puesto encima de la mesa temas que deben resolver y que serán los indicadores de si tienen voluntad de gestionar con responsabilidad o de seguir gestionando con oscurantismo, falta de transparencia y amiguismo, manteniendo los agravios existentes.
Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s