FUNCIONARIOS Y LABORALES GOBIERNO DE CANTABRIA: REUNIONES DE MESA SECTORIAL Y COMITÉ DE EMPRESA 18 DE SEPTIEMBRE 2019


El día 18 de Septiembre de 2019 se celebró Mesa Sectorial y Comité de empresa, asistieron en representación de SIEP, Esther Felices, Alfredo Viar y Natividad Benito.

Antes de que se trataran los puntos del Orden del día desde SIEP hemos transmitido la necesidad de abordar el Proyecto de Legislatura que se plantee por parte de la Consejera de Presidencia. La legislatura ha comenzado en el mes de mayo y entendíamos que antes de tratar temas puntuales, de gran calado por otra parte, se nos debiera haber reunido para hablar de las líneas y de los proyectos de la Consejería para los próximos cuatro años, máxime cuando ya se han sondeado individualmente los objetivos de las Organizaciones Sindicales

TEMAS TRATADOS.

  • Informe sobre el calendario de convocatorias de procesos selectivos

Se trae a la mesa por parte de la Consejera de Presidencia el calendario de procesos selectivos correspondiente a las OPEs 2017, 2018 y ESTABILIZACIÓN 2017 Y 2019, informándonos que el número de plazas puede verse incrementado con las correspondientes a la OPE 2019 Y ESTABILIZACIÓN 2019 pendientes de negociar con las Organizaciones Sindicales.

ENLACE Cuadro fechas OPE.

ENLACE noticia Gobierno de Cantabria.

ENLACE temarios.

Los exámenes comenzarán en abril con los cuerpos generales. En junio se realizarán los exámenes de los cuerpos de administración especial, ambos correspondientes al personal funcionario. Las plazas de  promoción interna se convocarán en febrero de 2020 y la prueba se celebrará en mayo.

En cuanto a las plazas de personal laboral, en función de la ejecución de la oferta del personal funcionario, se convocarán en mayo de 2020 y los exámenes se desarrollaran en noviembre-diciembre de 2020.

Se vuelve a recalcar que las plazas se convocarán con el sistema de concurso- oposición y se asigna un 60 % a la fase de oposición  y un 40% a la fase de concurso. A día de hoy falta por negociar la fase de concurso del personal laboral.

  • Bases comunes que regirán los procesos selectivos (modificación de la orden PRE/19/2010 de 2 julio)

Se crea una Mesa Técnica para negociar el documento que se reunirá en próximas fechas aunque desde SIEP remarcamos que debe quedar recogido como mínimo el proceso de selección por concurso oposición de las ofertas de 2017, 2018, 2019 y las de estabilización.

  • Regulación de las bolsas de empleo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se presenta por parte de la Administración un borrador en el que se recoge la reivindicación de instaurar bolsas abiertas  para garantizar que haya un número suficiente de candidatos para cubrir las necesidades de  la Administración en cada momento.

Se crea una Mesa para tratar este asunto de gran importancia ya que servirá para regular las bolsas de trabajo.

  • Propuesta de aplicación de los importes de la masa salarial del personal funcionario.

La Administración pide a las Organizaciones Sindicales que aporten propuestas para el reparto de los fondos adicionales del 0,20 y 0,25 de la masa salarial. Se vuelve  a recalcar que la normativa básica estatal impide que este reparto sea lineal.

Se tratara este tema en próximas reuniones.

 

Con respecto a los temas pendientes de personal laboral se nos traslada que se convocará próximamente al Comité de Empresa.

 

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s