LABORALES Y FUNCIONARIOS: COMISIONES DE BOLSAS DE PERSONAL LABORAL Y MESA TÉCNICA DE SEGUIMIENTO DE SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE FUNCIONARIOS INTERINOS


Hoy día 20 de mayo de 2019 han tenido lugar las Comisiones de bolsas Personal Laboral y Funcionarios. Asisten en representación de SIEP, Mercedes Montes y Esther Felices.

Temas tratados:

  • PERSONAL LABORAL: BOLSA EXTRAORDINARIA TÉCNICO DE COCINA. A la pregunta de en qué estado se encuentra la elaboración de la bolsa extraordinaria se nos informa que han empezado a reunirse la semana pasada por algunos problemas en la constitución de la Comisión de Valoración. Desde SIEP se pone de manifiesto la necesidad de publicar cuanto antes esta bolsa ya que a los problemas habituales para sustituir al personal de esta categoría se añade que llega el verano y volvemos a estar sin gente para la cobertura de los periodos vacacionales. NOS OPONEMOS A MAS CONTRATACIONES EXTERNAS Y DE CATERING PARA DAR ESTE SERVICIO.
  •  FUNCIONARIOS: BOLSA DE TAMN: Se nos informa desde la Administración que han surgido problemas a la hora de hacer los nombramientos interinos al personal integrante de la bolsa detectándose que en algunos casos se carece de la titulación que se requiere para esta especialidad. Actualmente se está requiriendo al personal de la bolsa para que aporte su titulación y se pueda depurar la lista. Se ha pedido que se publique una corrección de errores con el listado correcto.
  • FUNCIONARIOS: BOLSA EXTRAORDINARIAS DE PSICOLOGÍA, TERAPIA OCUPACIONAL Y FISIOTERAPIA. Se han traído a la mesa los borradores de las bolsas extraordinarias de Psicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia, todas agotadas. Se publicaran próximamente en el BOC. Con respecto a la especialidad de Fisioterapia la Administración prevee que próximamente se puedan producir necesidades, incluso antes de que llegue a publicarse la bolsa extraordinaria por lo que plantea la posibilidad en tanto en cuanto se resuelva de tirar de la bolsa extraordinaria de 2008 a lo que se oponen las organizaciones sindicales TU y CSIF. Desde SIEP entendemos que lo que debemos adoptar es un criterio para todos los casos, que esto lo planteamos cuando estaba agotada la bolsa de Trabajador Social y se dejaron los puestos sin cubrir con el consiguiente perjuicio para el servicio. Entendemos que lo que debe hacer la Administración es prever las necesidades con la antelación suficiente y no dejarlo todo para el último momento, pero no debemos olvidar que la prioridad es la prestación del servicio público y que estamos hablando de un personal de atención directa y del que no podemos prescindir en los centros de trabajo. Esperemos que el proceso de valoración sea rápido y las repercusiones en los centros sean las mínimas…

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s