FASE DE CONCURSO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS


Por parte de algunos funcionarios se nos ha hecho llegar el correo difundido hoy 7 de mayo por la ORGANIZACIÓN SINDICAL TÚ, en relación a la convocatoria realizada por la Administración a las 14 horas a todos los sindicatos, para la firma de la propuesta de fase de concurso de la OPE 2017,2018 Y ESTABILIZACIÓN.

Analizado el correo remitido Y ANTE LAS FALSEDADES que en el ser vierten, la incertidumbre que está provocando en todos aquellos compañeros que tienen que opositar para adquirir la condición de funcionario de carrera y con el único ánimo de aclarar los términos, pasamos a informaros.

EL ACUERDO CERRADO CON LA ADMINISTRACIÓN PARA LA FASE DE CONCURSO OPES 2017,2018 Y ESTABILIZACIÓN, se cierra en los siguientes términos:

FASE OPOSICIÓN 60%

HAY QUE APROBAR LA FASE DE OPOSICIÓN para poder sumar la fase concurso, se nos ha advertido que los exámenes tendrán las mismas dificultades de los procesos celebrados hasta ahora como oposición.

FASE CONCURSO 40%

SERVICIOS PRESTADOS (30%)

MUCHAS REUNIONES SE HAN MANTENIDO, MUCHAS HAN SIDO LAS PROPUESTAS, SE HA BUSCADO LA SEGURIDAD JURÍDICA DEL PROCESO Y EL RESULTADO ES:

0,24 puntos por mes servicios prestados como funcionario interino perteneciente al mismo cuerpo y/o especialidad en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sus organismos públicos o entidades de derecho público dentro del ámbito de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo.

0,12 puntos por mes servicios prestados como funcionario interino perteneciente a un cuerpo y/o especialidad que tenga funciones asimilables al cuerpo y/o especialidad convocada en otras Administraciones Públicas.

0,08 puntos por mes servicios prestados como funcionario interino perteneciente a distinto cuerpo y/o especialidad convocada en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sus organismos públicos o entidades de derecho público dentro del ámbito de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo.

0,04 puntos por mes servicios prestados como funcionario interino perteneciente a distinto cuerpo y/o especialidad convocada en otras Administraciones Públicas.

 

 

APROBACIÓN DE EJERCICIOS DE OPOSICIÓN (10%)

10 puntos cuando se han superado todos los ejercicios del proceso selectivo, pero no se hubiera obtenido plaza, en alguna de las últimas dos convocatorias pertenecientes al mismo cuerpo y/o especialidad convocada.

2,5 puntos por cada ejercicio aprobado de las dos últimas convocatorias.

Desde el inicio de la negociación de las OPES 2017, 2018 Y ESTABILIZACIÓN  se acordó unir todos los procesos en una única convocatoria y resolverla mediante concurso-oposición y TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES ESTÁBAMOS DE ACUERDO, POR UNANIMIDAD.

ACTA REUNIÓN CONJUNTA DE LA MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA Y COMITÉ DE EMPRESA CELEBRADA EL DIA 21 DE NOVIEMBRE DE 2017, vamos a informaros  de la intervención de la organización TÚ y que consta en acta.

“LA REPRESENTACIÓN DE TÚ, en primer lugar, se congratulan de que toda la Oferta Publica vaya a ser por concurso-oposición, pues lo han reivindicado durante años. Se habla de un proceso muy ambicioso con las ofertas de 2017, 2018 y estabilización, que es un proceso largo y les preocupa que exceda de la legislatura en la que estamos. Se pregunta si en la Dirección General de Función Pública hay suficiente personal para afrontar estos procesos.”

Esta es la intervención del sindicato que ahora dice otras cosas, con un claro interés de confundir a los empleados públicos, objetivo, sacar rentabilidad en los procesos electorales que se celebrarán los próximos días 15 y 16 de mayo.

Deciros que en todo momento se ha tratado de alcanzar un acuerdo lo más ventajoso para el personal que presta servicios en la Administración General del Gobierno de Cantabria, con garantías jurídicas suficientes que impida anulación de los mismos ante posibles recursos.

Desde SIEP deciros que para esta organización sindical ha sido y es importante dejar cerrado un acuerdo con el actual gobierno que garantice que las OPES 2017, 2018, estabilización se celebren en un único proceso, mediante la figura de concurso oposición por encontrarnos en una situación extraordinaria de estabilización de empleo, garantizando a los empleados públicos que las negociaciones que se han realizado tengan efectividad.

El día 16 de mayo votáis a los representantes de la junta de personal para los próximos cuatro años, nosotros firmamos el acuerdo por convencimiento, porque creemos que es bueno para todos, que el que estemos inmersos en proceso electoral no puede paralizar la negociación, porque entendemos que no estamos para ningunear a los empleados públicos, sino para defenderlos, en ningún caso se puede actuar sólo pensando en cómo puede repercutir en los votos.

POR ÚLTIMO DECIROS QUE EL DÍA 13 Ó 14 DE MAYO SE PUBLICARAN EN EL BOC LOS TEMARIOS.

 

TEXTO SUSCRITO DEL ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA POR EL QUE SE REGULA EL PORCENTAJE APLICABLE A LA FASE DE CONCURSO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO DERIVADOS DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2017 Y 2018, ASÍ COMO DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ESTABILIZACIÓN DE 2017 Y 2018 Y SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN.

ENLACE AL DOCUMENTO

5 comentarios

  • José Luis Echezarreta Echevarría

    Gracias por el precioso bolígrafo desde Sierrallana……. y de paso os pregunto si esta valoración de concurso es aplicable a los laborales . Entendemos todos que sí pero os pido confirmación…… muchas gracias y un saludo….

    Me gusta

    • Buenos días Jose Luis esta fase de concurso es de Funcionarios, donde hemos tenido 5 reuniones,la de laborales todavía esta pendiente de negociación pero nos imaginamos que no variara nucho con respecto a la de Funcionarios , un saludo de SIEP

      Me gusta

  • Buenos días y muchas gracias por la información. Entonces, la fase de concurso, ¿queda reducida a la experiencia en servicios prestados y a la aprobación de ejercicios de oposición? ¿No contempla como mérito la posesión de títulos académicos deferentes a los requeridos para formar parte del proceso, acreditación de idiomas, o publicaciones?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Maria buenos días efectivamente la fase de concurso no contempla como mérito la posesión de títulos académicos deferentes a los requeridos para formar parte del proceso, acreditación de idiomas, un saludo de SIEP

      Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s