COMUNICADO SIEP TEMARIOS OPE Y FASE DE CONCURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL


SIEP INFORMA

Ante las llamadas que estamos recibiendo en relación a temario y valoración de méritos en fase concurso queremos dejar claras las siguientes cuestiones:

1º La administración ha mandado propuesta de temarios para la negociación. Desde SIEP defendemos que se deben mantener los temarios de la última oferta pública publicados en el BOC del 30 de junio de 2016 y los publicados para promoción interna de laborales, con las únicas modificaciones que correspondan por actualización de los mismos. Esta es nuestra propuesta que defenderemos y lo que se está remitiendo por parte de una organización sindical son borradores, sin negociar, por lo que no podéis darlos por válidos. Sólo aquellos cuerpos o categorías que no hayan sido convocadas procede remitir temarios, el resto que se respete lo ya publicado, esta es nuestra petición en todas las mesas.

2º Fase concurso, la administración ha remitido propuesta. Desde SIEP nos manifestamos al respecto en la propia mesa, pero nos pidieron hacer propuestas por escrito. Estamos en fase de negociación por lo que la documentación que os están enviando no tiene ningún valor, excepto el de propuestas para su negociación y hemos visto la predisposición de alcanzar acuerdos para evitar recursos.

Desde SIEP siempre os hemos informado que para poder convocar una oferta pública mediante la figura de concurso oposición se tenían que dar causas excepcionales. En Cantabria hemos conseguido que tanto la OPE de reposición como la de Estabilización se unieran y se resolvieran en un único proceso y todas bajo la figura de concurso-oposición, entendemos que esto es beneficioso para todo el personal.

Deciros igualmente que hay que superar la fase de oposición, es insalvable, por lo que no se trata de consolidar cada interino en un puesto, sino de aprobar la fase de oposición, superada esta sumar la fase de concurso y adjudicar las plazas a los que mayor puntuación han obtenido, esto entendemos es importante interiorizarlo.

El sindicato Tú, a criterio de SIEP está boicoteando todo, no están de acuerdo con celebrar todos los procesos en un único acto, se nos ha pedido hacer propuestas conjuntas, no se presenta a las reuniones a pesar de adaptarlas a sus necesidades, está remitiendo la documentación que nos ha dado la Administración como base para la negociación, generando una gran confusión, lo único que a nuestro criterio está consiguiendo es confundir y generar una inseguridad y ansiedad en todos los compañeros que se tienen que enfrentar a la OPE.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s