SCS EJECUCIÓN SENTENCIAS CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL


Como todos conocéis, SIEP ha sido el único sindicato que junto con afectados ha conseguido sentencias favorables al reconocimiento de carrera personal interino.

MAYO DE 2017, se dicta sentencia, Desarrollo Profesional

DICIEMBRE 2017, se dicta sentencia, Carrera Profesional

Dichas sentencias fueron ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia y como consecuencia de las mismas se convocó por primera vez carrera y desarrollo profesional para el personal en el 2018, que aún no ha sido resuelto.

Primera tomadura de pelo por parte del SCS, Consejería de Sanidad y Sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.

  • Firman acuerdo reconocimiento carrera y desarrollo personal interino larga duración, primera convocatoria año 2018, sin resolver. Las sentencias son claras, efectos 2016, no se han respetado y se ha tratado de engañar una vez más a los trabajadores.

Segunda tomadura de pelo, los que han negociado saben qué significado tiene “interino de larga duración” y es un término que nadie quiere aclarar, para SIEP tienen derecho todos los trabajadores con más de cinco años de prestación de servicios de forma continuada o interrumpida, y nos hace pensar que se sigue ninguneando cuando recientemente algún sindicato de mesa publicita que siguen tratando en mesa sectorial criterio de valoración de los servicios prestados por personal interino, el criterio aún se están negociando en febrero de 2019, después de haberse publicado una convocatoria en marzo 2018 y estar pendiente ejecución de sentencia con efectos de 2016.

SIEP ha tenido que exigir vía judicial la ejecución de sentencias, porque el SCS y la Consejería de Sanidad ignoraban su cumplimiento, ahora el responsable es el Gerente del SCS con plazos establecidos por el Juez, se publicará una nueva convocatoria 2016 donde todo el personal interino con más de cinco años deberá presentar solicitud y retrotraer el derecho a dicha fecha, con independencia del reconocimiento de la convocatoria del 2018 que quedará sin efecto para aquellos que tengan derecho a fecha 2016.

SIEP  seguirá trabajando para que al personal se le respeten sus derechos sea interino o fijo y si los criterios de valoración de tiempo trabajado volveremos al juzgado. No vamos a permitir que se conculquen vuestros derechos, que se tenga al personal como moneda de cambio, SIEP también recibió amenazas si seguía adelante y hemos seguido y conseguido el objetivo, defender vuestros derechos.

Los sindicatos de mesa siguen ninguneando, confundiendo y tratando de sacar rentabilidad de sentencias individuales.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s