LABORALES Y FUNCIONARIOS: CONCENTRACIÓN 21 DE FEBRERO 2019 Y REUNIÓN ADMINISTRACIÓN SINDICATOS


Hoy 21 de febrero de 2019 ha tenido lugar concentración de delegados de las Organizaciones Sindicales con representación en la Junta de Personal y Comité de Empresa de la Administración General. Se ha solicitado que una representación sea recibida por el Presidente del Gobierno para recordar los compromisos adquiridos en la reunión de 23 de enero de 2019 e insistir en que los plazos se han terminado, que la legislatura llega a su fin y las movilizaciones se sucederán hasta que se vean cumplidos los puntos que se trasladaron en dicha reunión.

Durante la concentración se ha permitido que un representante de cada una de las Organizaciones Sindicales subiera a la planta presidencial para exponer una vez más las reivindicaciones trasladadas en enero y buscar las soluciones que permitan cumplir los objetivos antes de que finalice la legislatura.

Acuden en representación de la Administración, Guillermo Blanco, Paula Fernández y Marina Lombo y en representación de SIEP, Esther Felices.

PUNTOS TRATADOS

 

CONCURSOS.

 

Se mantiene el compromiso de que en el mes de Marzo se publica el concurso de méritos grupos A2/C1, C1, C1/C2 y APF.

Se nos informa que el trabajo está hecho desde Función Pública y remitido a las Secretarias Generales para que en el plazo de 10 días les remitan sus aportaciones.

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE FUNCIONARIOS.

 

Se nos traslada que se está trabajando en la regulación del Concurso Abierto y Permanente y se mantiene el compromiso de publicarse en el BOC en el mes de marzo.

 

NEGOCIACIÓN Y PUBLICACIÓN BASES OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2017, 2018, ESTABILIZACIÓN

 

Se nos traslada que se ha solicitado esta semana la elaboración de los temarios a las Secretarias Generales, de aquellas especialidades donde no hay convocatoria y se les ha dado 15 días de plazo para su remisión a Función Pública.

Desde nuestra Organización se hace hincapié en dejar negociada la fase de concurso de las OPES ya que es algo que genera mucha confusión y da pié a la rumorología.

ANEXO IV FUNCIONAL

 

Se vuelve a pedir que se nos dé un anexo IV funcional real donde se pueda conocer donde presta su trabajo cada funcionario, la transparencia parece queda en el papel, la realidad es muy distinta y este derecho está basado en una sentencia de SIEP, por lo tanto la vamos a hacer cumplir cueste lo que cueste.

 

CIERRE DE LOS ACUERDOS PENDIENTES

Tanto los preacuerdos como los acuerdos pendientes de cerrar se tratarán en el Grupo de Trabajo que se creará el martes 26 de febrero y que fue uno de los compromisos a los que se comprometió el Presidente del Consejo de Gobierno para tratar de buscar financiación.

Se nos informa que el miércoles o el jueves se convocará a las Organizaciones Sindicales para trasladar las conclusiones de ese grupo de trabajo y para elaborar un calendario para tratar de llegar a acuerdos en cada uno de los puntos.

JUBILACIÓN PARCIAL PERSONAL LABORAL

 

El día 29 de enero se celebró una reunión con la Administración para tratar este tema. No hubo una propuesta clara por parte de la Administración y no hemos vuelto a tener noticias sobre este tema. Se retomará por parte de la Administración para solucionar este asunto que afecta a muchos compañeros y que en este momento no saben a qué atenerse

 

FONDOS ADICIONALES 0,20 +0,25.

 

Lo tratarán en la reunión del Grupo de Trabajo del 26 de febrero para darle una salida.

 

OTRAS MEDIDAS

 

Cambio de Puesto Motivos de Salud personal funcionario: Se estudiará la posibilidad de dar alguna salida a esta problemática.

 

Permiso de paternidad, bolsa de horas de libre disposición y plan de igualdad: Medidas recogidas en el acuerdo de mesa general de 24 de octubre de 2018 y pendiente de desarrollar en la mesa sectorial y comité de empresa.

 

MODIFICACIÓN CONVENIO COLECTIVO DE TEMAS QUE NO SUPONEN COSTE ECONÓMICO

 

Acordaron la reunión de 23 enero con el Presidente hacer una modificación con todos aquellos puntos que no suponían costo económico. En relación con esta cuestión se celebró una reunión para valorar estas cuestiones que finalizó sin acuerdo. Desde SIEP seguimos manteniendo que el Convenio se debe de abrir una sola vez para incluir todos los temas pendientes, tanto los que suponen coste económico como los que no. Es irresponsable abrir y cerrar convenio dejando parte de las cuestiones sin resolver, cuando corresponden a acuerdos firmados que se tienen que cumplir y más al final de legislatura, por lo que seguimos manteniendo que la apertura y cierre tiene que ser un único acto y una única publicación en el BOC.

Esperamos que la semana que viene se nos de una respuesta a los temas pendientes como se nos ha trasladado.

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s