COMITÉ DE EMPRESA Y MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA


 FONDO ADICIONAL 0,20 DE LA MASA SALARIAL

Hoy 28 de noviembre han sido convocados los dos ámbitos de negociación para destinar los fondos adicionales recogidos en la Ley de Presupuestos, acuden en representación de SIEP, Esther Felices, Virginia Cagigas, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

COMITÉ DE EMPRESA

No se ha llegado a ningún acuerdo, las propuestas han sido muy diferentes desde reparto lineal, paga extra o acuerdos firmados.

Desde SIEP hemos pedido que se aplique a los acuerdos firmados, por orden de fechas, Acuerdo Vialidad Invernal y Acuerdo ICASS.  El resto de autorización de masa salarial que permita la Ley, indicando que cuando llegue la modificación de la RPT del ICASS a la mesa sectorial exigiremos que se cumpla el acuerdo firmado en su totalidad.

Supuestamente esta reunión no queda cerrada y estaremos a la expectativa de lo que suceda próximamente.

MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

Aquí también ha habido propuestas dispares, desde aplicación lineal, recuperación paga extra, que evidentemente está marcada por Ley y eso es insalvable, recuperación de paga extra sólo para algunos grupos.

SIEP ha presentado la siguiente propuesta por escrito

  • Cumplimiento del acuerdo de vialidad invernal, guardias Técnicos, firmado abril 2018
  • Guardias fines de semana Técnicos del Servicio Carreteras Autonómicas, criterio que ya se aplica en otros ámbitos de la Administración, considerando que en fines de semana y festivos un funcionario debe estar de guardia para abordar cuantas incidencias se presenten por seguridad de la ciudadanía.
  • Puestos de auxiliar ocupados con nivel 12. En legislaturas anteriores se acordó pasar todos los puestos de auxiliar administrativo a nivel 14 como nivel mínimo. En la RPT quedan un número importante de puestos de trabajo con nivel 12, que no fueron modificados en su momento por estar vacantes, pero en la actualidad hay cubiertos puestos de nivel 12, en propiedad, comisión de servicios e interinidad, compartiendo centro de trabajo y haciendo las mismas funciones, por lo que consideramos justo terminar con estas situaciones discriminatorias que afectan gravemente a nuestros compañeros, además de la injusticia e ilegalidad que esta situación conlleva.

Realizada una revisión de puestos de trabajo y tomando como referencia únicamente los ocupados en el anexo de octubre 2018, se propone pasar a nivel 14 los siguientes puestos de trabajo ocupados:

CONSEJERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS

Puestos 8115, 8043, 5812, 8175, 5814, 5815, 5811, 8085, 8082, 5804, 5799, 5820, 8155, 3571

CONSEJERIA DE INNOVACIÓN,INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Puestos 8948,8967, 344, 1839, 6586, 345

CONSEJERIA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLITICA SOCIAL

Puestos 5128, 8411, 8409, 8413, 8434

Salvo error estos son los puestos que reúnen el criterio expuesto anteriormente.

  • Revisión de complementos específicos en aquellos puestos de trabajo que en la actualidad perciben retribuciones por debajo de las tablas salariales.

Se ha podido comprobar que dependiendo de la fecha de creación de los puestos de trabajo , los complementos específicos que se están aplicando en algunos puestos de trabajo están por debajo de las tablas salariales en vigor, dándose la circunstancia que dentro de los mismos servicios unos trabajadores cobran menos que otros haciendo el mismo trabajo.

Ejemplo:

-Asesor Jurídico, misma denominación, misma unidad, mismo grupo, nivel, en unos puestos se establece un complemento específico de 14.852,22 y en otros 13.700,22, a mismo trabajo, mismas retribuciones y no se aplica.

Se propone la revisión de todos los puestos de trabajo y de todas las consejerías y se equiparen los complementos específicos desde el A al C2.

Si aplicadas estas medidas quedase masa salarial suficiente proponemos se destine a incorporar la DII en todos aquellos puestos de trabajo ocupados que actualmente tienen una DI y conseguir así la implantación como jornada ordinaria la regulada para la DII.

Desconocemos el criterio que va a aplicar la Administración, han cumplido el trámite de negociación, no se han pronunciado y por lo tanto no podemos informaros de la decisión final por parte del Consejo de Gobierno.

Este 0,20 se recoge en la Ley de Presupuestos al margen de la subida salarial del 1,75% que se ha aplicado en el 2018. La Mesa General de Negociación es la competente para llegar a acuerdos de cómo repartir este 0,20 y ha sido curioso ver como se ha derivado a las mesas sectoriales para la toma de decisiones, este criterio no se aplica en otras cuestiones donde se quieren colgar medallas, en este caso quieren que todos asumamos nuestra parte de responsabilidad.

SIEP una vez más ha hecho propuestas desde la responsabilidad, al margen del populismo, siguiendo el camino iniciado desde la constitución de esta organización sindical.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s