PRESENTACIÓN FUNDACIÓN MATÍA: MODELO DE ATENCIÓN CENTRADO EN LA PERSONA


El pasado viernes 28 de Septiembre ha tenido lugar una presentación por parte de la Fundación Matía del  Modelo de Atención Centrado en la Persona”. Modelo que se quiere implantar en los Centros de Atención a la Dependencia del Gobierno de Cantabria.

Se trata de un modelo basado en respetar los derechos de la persona y el respeto a la individualidad del residente. Para ello se propone cambiar el modelo tradicional y hacer modificaciones tanto en aspectos organizativos (estabilidad de la plantilla frente a la rotación actual entre plantas…) como en aspectos ambientales (módulos de atención más reducidos…).

Desde SIEP entendemos que debemos de dar el mejor servicio público a los ciudadanos respetando además los derechos de los trabajadores que es nuestro cometido como organización sindical.

Se ha recordado a los representantes del ICASS que estuvieron en la presentación que en la Administración nuestros jefes cambian cada 4 años y que en mayo puede haber un cambio de Gobierno y se cambien las prioridades y los modelos a aplicar en nuestros centros. Además el personal de los centros de Atención a la Dependencia se rige por el VIII Convenio Colectivo con unas funciones detalladas que en ningún caso pueden ser alteradas por la implantación de un nuevo modelo sin negociar y modificar el Convenio.

Desde nuestra Organización ya hemos manifestado en otras ocasiones que en el Gobierno de Cantabria no trabajamos con perfiles determinados como en otros ámbitos de la Administración sino con categorías profesionales con unas funciones específicas y que los puestos de trabajo no se cubren a capricho del gobernante de turno.

Nos parece inaceptable que estando al final de una legislatura se intenten implantar cambios con un único objetivo: la foto.

Desde SIEP defenderemos lo que está vigente en la normativa que regula las relaciones de los trabajadores con la Administración.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s