Comité de Empresa -Mesa Sectorial Función Pública 25 Mayo 2018


Asisten en representación de SIEP,  Esther Felices,  Isabel Cid e Inmaculada Peña.

ORDEN DEL DIA:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL.

               Sigue la negociación, únicamente se acordó revisar los listados de las plazas afectadas por la estabilización y quedo pendiente tomar como referencia todos los sectores a efectos de cómputo de puestos y aplicación a sectores prioritarios recogidos en el art. 19.6 de la Ley de Presupuestos Generales, a la espera de una próxima reunión para determinar cuerpos y especialidades en funcionarios y categorías profesionales en laborales.

De la propuesta inicial entregada por la administración donde se hacía un cuadro que recogía OPES 2015,2016,2017,2018 y estabilización de 2017, y en la situación actual (OPE 2015,2016,2017 y estabilización 2017) se minoran en  69 puestos.

Las organizaciones que han exigido modificar el criterio, manifiestan que las plazas que ahora no se incluyen, se recuperarán en la ESTABILIZACIÓN 2018. Desde SIEP entendemos que no es necesario dilatar en el tiempo el incluir el mayor número de plazas posible en los procesos de OPE, el resto de organizaciones no comparte nuestro criterio.

Desde SIEP queremos dejar claro:

  • Que los procesos de OPE 2017,2018 Y ESTABILIZACIÓN se celebrarán en un único proceso, mediante el sistema de concurso-oposición.
  • Que a estos procesos se podrán presentar todos los ciudadanos y todos aquellos que han prestado servicios en la administración tendrán puntos en la fase de concurso, previa superación de la fase de oposición, estén trabajando en ese momento o no.
  • Que la forma de aplicar la fase de concurso se determinará en el momento de negociar las bases de la convocatoria y hemos pedido que estas se aprueben cuanto antes para facilitar la preparación de los procesos.
  • Que estamos a final de una legislatura y por lo tanto, por pronto que quieran celebrarse los exámenes de estas convocatorias estaremos hablando de finales 2019, 2020.

Seguiremos informando a medida que avance la negociación.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s