CONVOCATORIA PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VIAS NO FORMALES DE FORMACIÓN EN UNIDADES DE COMPETENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN, Y APROVECHAMIENTOS FORESTALES.


Hoy 14 de mayo se ha publicado convocatoria para la evaluación y acreditación de competencias adquiridas por la EXPERIENCIA LABORAL o VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN en unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE DE INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN y APROVECHAMIENTOS FORESTALES.

Esta es una vía para la obtención de certificados de profesionalidad que en algunas categorías profesionalidades, en un momento dado,  podrían servir para optar a la promoción interna, EN NINGÚN CASO PARA NUEVO INGRESO QUE ES IMPRESCINDIBLE TENER LA TITULACIÓN EXIGIDA.

Este tema no está todavía desarrollado en el VIII Convenio Colectivo, estando todavía pendiente que certificados de profesionalidad serán validos para cada una de las categorías profesionales para las que se requiere titulación (art. 22 Convenio).

El proceso que se desarrolla en la Resolución publicada hoy en el BOC NO ES UN PROCESO AUTOMATICO ya que consta de tres fases: Asesoramiento, Evaluación y Acreditación.

Las cualificaciones profesionales que se convocan están relacionadas con los siguientes ciclos formativos:

  • CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE  MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE DE INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN con el CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS.
  • CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE APROVECHAMIENTOS FORESTALES con el CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO EN APROVECHAMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL (antiguo Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural).

En el anexo VII de la Resolución de la que os ponemos el enlace están los PUNTOS DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN.

Cualquier duda poneros en contacto con el Sindicato.

 

Resolución del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, de 2 de mayo de 2018, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de montaje y mantenimiento de instalaciones de baja tensión, y aprovechamientos forestales (Convocatoria EAC/2018/01).

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s