MESA SECTORIAL Y COMITE DE EMPRESA 9 MAYO: OPE 2018, OPE ESTABILIZACION Y RPT ECONOMIA


Asisten en representación de SIEP, Esther Felices, José Antonio Gómez, Inmaculada Peña.

Temas tratados:

  • Modificación parcial RPT Consejería Economía.

Consideramos que la modificación ha pasado por la mesa pero no ha existido negociación, a todas las propuestas se nos dice que no pueden, hemos pedido que todos los puestos con la misma denominación, subgestores, coordinadores, jefes de negociado, etc. tengan los mismos niveles y complementos.

Que puestos abiertos únicamente al grupo A1, dependientes de otros puestos abiertos al grupo A1/A2, se abrieran a los dos grupos, se dice que no se puede porque no tendrían puestos para toma de posesión.
Hemos hecho constar en acta nuestro rechazo y que no existe negociación, si una vez publicada la misma alguno consideráis se debe recurrir por perjuicios que puede ocasionar dirigiros al sindicato.

  • Oferta de empleo público año 2018 y estabilización de empleo temporal 2017.

Se aportó un cuadro donde se podía ver los dos procesos celebrados, 2015, 2016 y la propuesta para los procesos de estabilización 2017 y OPE 2018.

La tasa de reposición de efectivos 2018 se aplicaba al 100%, si bien está pendiente de aprobarse la Ley de Presupuestos del 2018 que pudiera permitir hasta un 108%, si se reúnen una serie de requisitos en la Comunidad Autónoma, esto se expuso y manifestó por parte de la presidencia de la mesa que se podría hacer un Decreto ampliando la OPE 2018.

Respecto al proceso de estabilización, se había tomado como base los puestos ocupados por interinos con más de tres años al 31 de diciembre de 2016, queda pendiente otra OPE de estabilización del 2018 y una última 2020, al final existirán tres procesos para conseguir el objetivo final de dejar las administraciones públicas con un 8% de interinidad.

  • Como organización sindical entendemos el criterio de ajustar cuerpos y especialidades al conjunto de la OPE 2017, 2018, Estabilización, porque los tres procesos se van a celebrar en una única convocatoria como concurso oposición y por lo tanto no vemos ningún problema en ese cómputo total.
  • Nos volvieron a dejar claro que la estabilización no afecta al ocupante del puesto afectado por la consolidación, sino a puestos de trabajo, es decir, cualquier ciudadano que reúna los requisitos podrá participar, la puntuación de la fase concurso se negociará en las bases, el opositor no tiene porque estar trabajando en ese momento en la Administración, siempre hay que superar la fase de oposición.
  • ¿Qué pedimos desde SIEP?, que en esos procesos exista convocatoria de todos los cuerpos y especialidades y del mayor número de categorías posible en aplicación del convenio colectivo en vigor.
  • La reunión no arrojó los resultados deseados, otras organizaciones no estaban de acuerdo en negociar un todo, sino que quieren negociar primeramente la OPE estabilización, quedando todo pospuesto al 25 de mayo de 2018.
  • El próximo día 16 de mayo se reúnen todas las Comunidades Autónomas con el Estado para aclarar términos pendientes de los procesos de estabilización.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s