Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 3 de mayo de 2018


JUNTA DE PERSONAL DE 3 DE MAYO DE 2018.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 5 de abril de 2018.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  4. Falta de respuesta a la petición de reunión con el Consejero de Presidencia: rueda de prensa.
  5. Solicitar información sobre contratos con la empresa “BROCOLI”.
  6. Enfermera CAD Laredo fuera de puesto, funciones y carteleras.
  7. Problemática con la MUTUA MONTAÑESA.
  8. Solicitar informe del Estado sobre Ley de creación del cuerpo de Técnicos Auxiliares de Vigilancia y Seguridad.
  9. Plazas desiertas en los concursos.
  10. Declaraciones del Gerente del Servicio Cántabro de Salud.
  11. Solicitar reducción de tasas en las OPE para familias numerosas.
  12. Solicitar modificación de la normativa sobre ampliación voluntaria de la edad de jubilación.
  13. Problemática con las OCAS.
  14. Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez, Natividad Benito y Henar Cuevas.

Se ha aprobado el acta de la sesión anterior, al no haberse presentado objeciones a la redacción de la misma.

Se nos ha informado que únicamente se ha recibido un único escrito (RE 349) sobre una reunión celebrada el pasado 20 de abril, sin que la Administración haya contestado a la Junta de Personal sobre las numerosas peticiones realizadas en las sesiones anteriores (información sobre los concursos de méritos realizados, los plazos para la toma de posesión del personal de nuevo ingreso y de la promoción interna, sobre el proceso de estabilización, las fichas y relaciones de puestos de trabajo, la masa salarial, etc).

En relación con la documentación que ha tenido salida desde el órgano de representación, se nos informa que son los escritos con RS 366 a 385, donde se recogen los distintos acuerdos adoptados en la sesión anterior.

Ante la falta de respuesta por parte de la Administración sobre las peticiones de información realizadas en los últimos meses, y que no se ha producido la reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia solicitada el pasado mes, se acuerda convocar una rueda de prensa el próximo miércoles, 9 de mayo.

Se ha acordado pedir información sobre los contratos celebrados con la empresa BROCOLI, al objeto de recabar información sobre la posible contratación de personal a través de dicha empresa en la Consejería de Educación.

También se ha acordado pedir información a la Dirección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales sobre la acumulación de tareas realizada en el CAD de Laredo, así como de las funciones que efectivamente se desempeñan por un puesto de un puesto de trabajo de Enfermería.

En relación con la problemática con la Mutua Montañesa, se ha acordado realizar una nota de prensa conjuntamente con el Comité de Empresa, por tratarse de una cuestión que afecta tanto al personal laboral como al personal funcionario.

Se ha acordado pedir a la Secretaria General de Presidencia y Justicia que solicite el informe del Estado sobre la Ley de creación del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Vigilancia y Seguridad.

En relación con las plazas que han quedado desiertas en los concursos de méritos realizados recientemente, se nos ha comunicado que no se ha recibido aún la información requerida al respecto, por lo que se acuerda pedir una reunión urgente con el Consejero de Presidencia y Justicia, e igualmente si no se produce dicha reunión, se tratara en la rueda de prensa del próximo miércoles.

Respecto a las declaraciones del Gerente sobre la plantilla del Servicio Cántabro de Salud, se acuerda solicitar que se cubran por personal funcionario las plazas vacantes existentes de la relación de puestos de trabajo.

Se ha acordado pedir a la Administración que valore la conveniencia de una reducción de tasas en las OPE para las familias numerosas, y adoptar, en su caso, las oportunas modificaciones legales para que sea posible.

Frente a la ampliación voluntaria de la edad de jubilación, se ha planteado la necesidad de que se homogenicen los criterios para la concesión o denegación de dicha ampliación, por lo que se ha acordado solicitar a la Dirección General de Función Pública información al respecto, un listado de las prórrogas concedidas y de los motivos de su ampliación.

Por último, se nos ha informado que no se ha celebrado la reunión solicitada en las anteriores sesiones para abordar la problemática de las Oficinas Comarcales, encontrándose prevista para el próximo 17 de mayo. Por ello, se acuerda pedir que se cubran las necesidades de personal existentes, sin recurrir a los movimientos de los funcionarios en distintas oficinas comarcales, mostrando un rechazo expreso a la itinerancia de estos puestos de trabajo.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, no se ha planteado ninguna cuestión.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s