Laborales bolsas extraordinarias personal laboral


SIEP INFORMA BOLSAS EXTRAORDINARIAS PERSONAL LABORAL

PRESENTACIÓN CONFLICTO COLECTIVO

 

Desde SIEP informaros que los servicios jurídicos del sindicato están preparando la demanda de conflicto colectivo para impugnar la decisión adoptada por la administración en base a informes jurídicos.

Deciros una vez más, que las bolsas extraordinarias se han solicitado desde el COMITÉ DE EMPRESA y como organizaciones sindicales en la comisión de bolsas por unanimidad.

Que en todas las reuniones se ha partido de bolsa OPE y cuando esta no tuviera ningún efectivo disponible aplicar la bolsa extraordinaria y con este criterio se ha negociado por parte de la administración y de todas las organizaciones sindicales, sin excepción.

En la última CIESA desde SIEP se le dijo con total claridad a la Administración, “o se aplica el criterio defendido en toda la negociación por todas las partes, administración y sindicatos, en primer lugar bolsa OPE y  bolsa extraordinaria alternativa en casos de agotamiento de la de OPE y modificar  lo que se tenga que modificar en el convenio, o tendrá que resolver un juez el conflicto”.

Como organización sindical tenemos que decir que ni entendemos, ni compartimos la situación, si todas las partes  estábamos de acuerdo y el art. 31 es claro a nuestro entender, la situación es totalmente inaceptable.

A los afiliados recordaros que disponéis de defensa jurídica gratuita, todos aquellos que consideréis vulnerados vuestros derechos podéis acudir al servicio jurídico con vuestra casuística particular e interponer la demanda que proceda si lo consideráis oportuno.

Como organización sindical iniciamos un proceso de “conflicto colectivo” que es rápido para abordar este tema en el menor tiempo posible.

Recordaros una vez más que el sindicato somos todos, que vuestra participación es necesaria, que os comuniquéis con la organización un derecho y un deber.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s