Funcionarios: Mesa sectorial del 14-02-2018


 

MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 14 DE FEBRERO DE 2018

Asisten en representación de SIEP, Esther Felices, José Antonio Gómez, Inmaculada Peña.

TEMAS TRATADOS:

  • Modificación RPT consejerías de Presidencia y Justicia, Educación Cultura y Deporte, Medio Rural, Pesca y Alimentación, Sanidad y Servicios Sociales.

Se modifican puntualmente los puestos afectados por la toma de posesión de funcionarios que han superado procesos selectivos de promoción interna y que ocupan en propiedad plazas base para poder llevar a cabo la toma de posesión.

Finalizado este trámite se procederá a la toma de posesión en el nuevo cuerpo.

TOMA POSESIÓN FUNCIONARIOS NUEVO INGRESO

Se informa que tras la publicación de las plazas vacantes en el BOC se procederá a dar toma de posesión a todos aquellos cuerpos y especialidades que sea posible sin esperar a una fecha única para la toma de posesión de todos los cuerpos afectados por la OPE 2015/2016.

Como sabéis se debe resolver concurso y resultas y posteriormente se publicarán las plazas afectadas por la toma de posesión de los funcionarios de nuevo ingreso.

CONCURSO DE MÉRITOS: CRITERIOS

Se nos da traslado de la situación de la plantilla y datos cerrados al 12 de febrero de 2018 como avance del trabajo que se está realizando desde Función Pública para poner en marcha el proceso de tramitación del concurso de méritos A1, A2 y A1/A2, se incluirán todos los puestos ocupados en adscripción provisional, comisiones de servicio, interinos y se ha pedido se incluyan vacantes dotadas.

Se mantendrá una nueva reunión el 7 de marzo para establecer criterios, consideramos  que esta reunión será de vital importancia ante el nuevo modelo implantado con el catálogo de cursos y nuevas bases generales. Seguiremos informando.

JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA

En ruegos y preguntas se nos informó que desde el lunes 12 de febrero se está permitiendo a los trabajadores laborales que se acojan a la jubilación parcial anticipada acumular la totalidad del tiempo a trabajar de forma continuada, esta decisión no afectará a los expedientes tramitados con anterioridad al 12 de febrero.

Dos son las opciones que parece se dan para el relevista, trabajar los 9 meses donde se acumularían dos trabajadores en el mismo espacio de tiempo o reducir la jornada diaria durante todo el año, dejando estas opciones a criterio de cada Consejería. El relevista se le contratará por el tiempo que dista entre la fecha de prejubilación y la fecha de jubilación, 75% de la jornada como hasta ahora.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s