Funcionarios: Mesa Sectorial de Función Pública-2 de febrero de 2018


Acuden en representación de SIEP: José Antonio Gómez, Esther Felices y Alfonso Peña.

ORDEN DEL DÍA

1.- Horarios Especiales del personal funcionario de la Consejeria de Obras Públicas y Vivienda.

2.- Calendario para los procesos pendientes que afectan al personal funcionario del Gobierno de Cantabria.

3.- Ruegos y Preguntas.

 

Respecto a los Horarios Especiales del personal funcionario de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se ha aprobado por mayoría que durante el periodo comprendido entre el 7 de febrero de 2018 y el 2 de marzo de 2018, el horario de atención al público a los solicitantes de ayuda de alquiler de vivienda que ha de realizar el personal funcionario adscrito a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura será en turno de mañana de 9 a 14.20 de lunes a viernes y en turno de tarde de 14.20 a 19.30 de lunes a jueves de acuerdo con el calendario establecido y consensuado con los propios trabajadores que ha aportado la Consejería.

En relación con el punto número 2, calendario para los procesos pendientes, se nos informa de todos los temas pendientes de abordar por parte de Función Pública:

  • El lunes 5 de febrero se publica la relación provisional de admitidos y excluidos del Concurso de Méritos previo a la toma de posesión.
  • En un plazo de 2 meses como máximo tomarán posesión los funcionarios de nuevo ingreso.
  • Con respecto a los CONCURSOS DE MÉRITOS y ante la insistencia de las Organizaciones Sindicales se comprometen a convocar durante la primera quincena de febrero una Mesa Sectorial para establecer unos  criterios generales con respecto a los méritos de los puestos afectados para que el proceso sea limpio y evitar errores del pasado.
  • OPE DE ESTABILIZACIÓN. Se nos informe que se negociará conjuntamente con la OPE 2018 antes del 15 de marzo. Se nos transmite desde Función Pública que, a día de hoy, las Secretarías Generales no han mandado las plazas afectadas por este proceso extraordinario.

 

La primera intervención de Función Pública fue meramente una declaración de intenciones y que desde nuestra Organización Sindical se ha pedido concreción y compromisos ya que existe un retraso importante en relación con los plazos que se han barajado durante toda la legislatura y que los concursos de méritos son una prioridad y una necesidad imperiosa que esperamos todos los funcionarios.

Se ha recordado además el compromiso de sacar todas las plazas a concurso y establecer el concurso abierto y permanente como sistema habitual para la cobertura de puestos de trabajo.

Con respecto a las OPE 2017, 2018 y ESTABILIZACIÓN desde SIEP  se han pedido fechas ya que sabemos del esfuerzo personal y muchas veces económico que se están realizando por parte de los opositores y la incertidumbre que la falta de concreción genera. Se nos dice que se ejecutará en 2019 pero no se nos dan fechas aproximadas.

Seguiremos informando

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s