Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 18 de enero de 2018


JUNTA DE PERSONAL DE 18 DE ENERO DE 2018.

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 11 de diciembre de 2017.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria del 4 de mayo de 2017.
  3. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  4. Documentos de Salidas de la Junta de Personal.
  5. Ratificación de los nombramientos de los miembros propuestos por esta Junta de Personal para las comisiones de valoración de los Concursos de Méritos recientemente convocados.
  6. Solicitar las plazas afectadas por el proceso de estabilización.
  7. Solicitar se tomen medidas urgentes para aumentar la plantilla de Función Pública con el fin de acelerar todos los procesos pendientes.
  8. Solicitar la devolución de los días festivos de este año 2018 que caen en sábado, teniendo en cuenta así mismo las fiestas locales de cada Ayuntamiento.
  9. Criterios sobre la aplicación de la instrucción sobre IT.
  10. Marcar hoja de ruta de prioridades de los procesos que afectan al personal (OPE, plan de estabilización, concursos, promoción, etc.).
  11. Retraso en la paga extra de diciembre, solicitar investigación sobre lo ocurrido y se tomen todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.
  12. Criterios aplicados al proceso de resultas del concurso de traslados.
  13. Ruegos y preguntas.

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez, Henar Cuevas y Natividad Benito.

Se han aprobado las actas de dos sesiones anteriores, celebradas el 4 de mayo de 2017 y el 11 de diciembre de 2017 respectivamente.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 330 a 335). Entre los documentos de entrada, se encuentran, entre otros, la comunicación del futuro traslado de la Oficina de Vivienda, la contestación desde la Dirección General de Función Pública sobre la convocatoria de las bolsas extraordinarias, y la futura convocatoria de las resultas del concurso convocado recientemente.

En relación con el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de aspirantes aprobados y puestos ofertados en el proceso selectivo para el ingreso mediante oposición en el Cuerpo Facultativo Superior, especialidad Licenciado en Geografía, se nos comunica, que ha sido denegada la suspensión solicitada y que ha sido desestimado el recurso de alzada. También se nos ha comunicado que ha sido denegada la suspensión solicitada en el recurso de alzada interpuesto contra la cobertura de un puesto ofertado por nombramiento de aspirante que ha aprobado un proceso selectivo mediante oposición en el Cuerpo Técnico Auxiliar, especialidad Informática, encontrándose aún pendiente de resolución el recurso de alzada interpuesto.

Este órgano de representación ha acordado continuar con la impugnación de la resolución del proceso selectivo mediante oposición en el Cuerpo Facultativo Superior, especialidad Licenciado en Geografía. Asimismo, en caso de que se reciba la desestimación del recurso de alzada pendiente de resolución, se ha acordado continuar con la impugnación del nombramiento y puesto ofertado en el proceso selectivo mediante oposición en el Cuerpo Técnico Auxiliar, especialidad Informática. Asimismo, se acuerda que conste en acta que las costas procesales de los procesos iniciados en el seno de este órgano de representación procesos se repartirán a partes iguales entre las organizaciones sindicales presentes.

Por otro lado, la Junta de Personal ha acordado solicitar que todos los puestos ocupados por personal indefinido no fijo se incorporen a los concursos, incluido el correspondiente concurso previo a la toma de posesión.

Asimismo, se nos ha comunicado la documentación que ha tenido salida desde el órgano de representación (RS 347 a 356) donde se recogen los distintos acuerdos adoptados en la sesión anterior.

A continuación, se procede a la ratificación de los nombramientos de los miembros propuestos por esta Junta de Personal para las comisiones de valoración de los Concursos de Méritos recientemente convocados.

En el punto relativo a las plazas afectadas por el proceso de estabilización, se ha acordado requerir por escrito que se nos informe cuáles son las plazas afectadas por dicho proceso, así como la fecha de inicio del contrato de interinidad. Por otro lado, este órgano de representación ha acordado solicitar un listado actualizado de los nombramientos de interinos, en el que se indique la fecha de inicio del contrato.

En relación con los procesos pendientes, se ha acordado solicitar a la Administración que dote de recursos suficientes a la Dirección General de Función Pública para que puedan llevarse a cabo en tiempo y forma.

Respecto a la devolución de los días festivos de este año que caen en sábado, se ha acordado solicitar que se aplique el mismo criterio que se utiliza para el personal laboral, así como para otros funcionarios.

Teniendo en cuenta que se contempla la constitución de una Comisión para la Interpretación y Seguimiento del Acuerdo de la Mesa General de Negociación sobre el régimen de mejoras en la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes y el número de días de ausencia por enfermedad, no se adopta ningún acuerdo sobre los criterios de aplicación de dicho Acuerdo.

Igualmente, no se ha adoptado ningún acuerdo sobre el retraso del pago de la nómina en el pasado mes de diciembre, puesto que tal y como se nos comunica, el Gobierno de Cantabria ha pagado en tiempo y forma, entendiéndose que las distintas reclamaciones corresponden a cada funcionario frente a su entidad bancaria, en caso de que se vea afectado, no teniendo el Gobierno de Cantabria nada que ver en este asunto.

Se ha retirado del orden del día el punto dedicado a los criterios aplicados al proceso de resultas, al haberse recibido la correspondiente contestación de la Administración con RE 333. Se realizarán resultas, tal y como se contempla en la norma.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, se ha solicitado recabar información sobre el escrito remitido al Tribunal de Cuentas en el pasado mes de noviembre de 2017.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s