112 : Reunión con el Consejero de Presidencia como presidente de la Sociedad 112


 

Tras las reuniones mantenidas como comisión negociadora del Convenio y al no alcanzar acuerdos en lo referente a masa salarial y recuperación perdida poder adquisitivo, se solicitó reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia que se ha mantenido en el día de hoy 30 de octubre de 2017. Han asistido en representación de SIEP, David Piedra, David del Valle, Eugenio, Héctor  e Inmaculada.

El Consejero ha expuesto las limitaciones económicas existentes, los datos son coincidentes con lo que se ha venido exponiendo, 60.000€ de masa salarial y si se acepta una reorganización se podría aumentar a 190.000 €.

Desde SIEP le hemos expuesto la necesidad de poner encima de la mesa con total claridad que pretensiones tiene la empresa dentro de esa nueva organización que dicen permitiría disponer de una mayor cuantía económica.

El Consejero se ha comprometido a dar todos los datos, las distintas posibilidades, pero también ha dicho con total rotundidad que no hay posibilidad de subir el salario si no es incrementando la jornada laboral. En relación con las pérdidas soportadas del ERE, expone que seguimos con un Decreto del Estado Español que limita y que esas limitaciones se mantienen y el margen de maniobra es escaso y el límite está en las cuantías expuestas.

Por otro lado se le ha pedido que se convoque al Comité de Empresa a efectos de ejecutar la OPE 2017 y no seguir perdiendo la posibilidad de incorporar efectivos con carácter estable.

La fecha tope es el 10 de noviembre para entregar toda la documentación solicitada y a partir de esa fecha se deberán tomar decisiones.

CONFLICTO COLECTIVO, como todos conocéis una organización sindical ha presentado conflicto colectivo pidiendo se abone el mando en turno y pluses de asistencia a los bomberos.

Desde SIEP entendemos que si se exige el pago de conceptos retributivos incluidos en convenio, se deberán aplicar como establece el convenio, sin excluir a ningún trabajador y en esta línea lo defenderemos en su momento.

HORAS EXTRAORDINARIAS, David del Valle ha comprobado que las horas extraordinarias no se están abonando correctamente, lo ha expuesto en una reunión de la comisión negociadora del convenio y hoy,  le hemos pedido al Consejero de Presidencia que revise todas las horas, que las abone correctamente y que se exija responsabilidades a esa empresa que tenemos contratada para gestionar el tema de personal y que parece no termina de saber dónde  está y para qué está, en ningún caso para ningunear los salarios de los trabajadores que es lo que parece se está haciendo.

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s