Reunión del Comité de Empresa y Junta de Personal con la Administración,el 26-10-2017


 

DELEGADOS PREVENCIÓN, CERTIFICADOS MÉRITOS

Han asistido en representación de SIEP, Esther Felices, Joaquín Pérez e Inmaculada Peña.

Ha dicha reunión ha asistido la Directora General de Trabajo y la Directora General de Función Pública, entre otros representantes de la Administración,.

DELEGADOS DE PREVENCIÓN.– Desde el inicio de la legislatura han surgido problemas en relación con los delegados de prevención que desde la Administración General han sido designados en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales de Centros Docentes, tras la reunión, la Directora General de Función Pública se compromete a hacer un grupo de trabajo para revisar el acuerdo en vigor y la Directora de Trabajo anotar en el registro el número de delegados que permite la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

CATÁLOGO CURSOS DE FORMACIÓN LABORALES Y FUNCIONARIOS

Desde el año 2005 estaba pendiente la elaboración del catálogo de cursos, publicado el pasado 25 de octubre. En el podéis ver como se han distribuido los cursos por áreas y competencias lo que nos permite a todos poder conocer que cursos de formación debemos hacer en función de los ámbitos donde pretendamos encaminar nuestra vida administrativa.

CERTIFICADO DE MÉRITOS FUNCIONARIOS

Tras la entrada en vigor de las nuevas bases de Concurso de Méritos, las Secretarias Generales deben emitir los certificados solicitados por los funcionarios con fecha anterior al 26 de mayo, ha esta fecha no todas las consejerías han entregado dichos certificados, algunos funcionarios ya han presentado reclamaciones y al día de hoy, consideramos que esta situación está generando una situación de indefensión a aquellos profesionales, que desconociendo los motivos, no reciben el certificado, en algunos casos habiendo aportado toda la documentación necesaria para la emisión de los mismos.

Desde la Dirección General de Función Pública se ha comprometido a requerir a todas las secretarias generales para que concluyan los certificados.

Como todos conocéis el plazo para incorporar los mismos  a los expedientes personales finaliza el 26 de noviembre de 2017.

Aquellos funcionarios que no dispongáis de los mismos antes de esa fecha, debéis incorporar la solicitud y cuanta documentación habéis aportado a la petición en el registro de personal, en algunos casos esta situación puede conllevar la judicialización del concurso, que esperemos no se produzca si el compromiso de la administración se cumple, de solicitar méritos generales, es decir, si se exige experiencia en gestión presupuestaria no se le pondrá en una consejería concreta, si se exige experiencia en inspección, no será en un ámbito concreto, si se exige experiencia en tramitación de subvenciones, no tendrá ámbitos. Si esto se cumple, los certificados no tendrán mayor transcendencia y si no se cumple, esperamos que todos los funcionarios nos unamos para manifestarnos contra un gobierno que incumpliría sus compromisos.

    ENCOMIENDA FUNCIONES FUNCIONARIOS

En algunas secretarias se encomiendan funciones, no se tramitan comisiones de servicio, estas deben estar registradas en Función Pública y constar en el expediente personal en los diez días inmediatos a su encomienda, según las nuevas bases.

La realidad está siendo otra, o no se tramitan, o en algunos casos son devueltas desde Función Pública, porque se puede encomendar alguna función, no todas las reguladas en un puesto de trabajo vacante.

Ante la situación recordaros a todos los funcionarios que estéis en esta situación que debéis revisar vuestros expedientes personales y comprobar que está la encomienda en el mismo, de lo contrario cuando se convoquen concursos de méritos “no se valorarán “.

Estamos ante un cambio de cultura en relación a los concursos de méritos y comisiones de servicio, comprobamos que no estamos mentalizados para afrontar el mismo. Tantos años con la implantación de la libre designación encubierta y el incumplimiento de las normas básicas que deben regir nuestra vida administrativa nos ha llevado a perder la objetividad, por lo que debéis analizar la situación desde la nueva regulación. No más certificados de méritos, no más comisiones de servicio a dedeo y esperamos poder implantar el concurso abierto y permanente de forma que se cubran los puestos a medida que se producen las necesidades sin tener que esperar a macro concursos que en nada beneficia ni al servicio encomendado ni a los profesionales que durante años se ven obligados a mantener una situación de inestabilidad en los puestos de trabajo.

Importante que nos hagáis llegar las situaciones personales a efectos de poder hacer una valoración de la realidad y así poder exigir a la administración que cumpla los acuerdos a los que estamos llegando, desde comisiones de servicio, encomienda funciones, últimos certificados de méritos ante las nuevas bases de concurso de méritos, etc.

 

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s